IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Changes: Las energéticas de China renuevan sus ejecutivos top
ENERNEWS/Bloomberg

Los gigantes de propiedad estatal se preparan para aumentar la competencia en la sacudida energética que viene

20/01/2020

Los Top ejecutivos de las principales compañías de energía de China están listos para una sacudida energética a medida que la nación toma medidas para reorganizar y modernizar su liderazgo y su infraestructura energética.

Los cambios ejecutivos en los gigantes de propiedad estatal se producen cuando el sector está bajo presión para aumentar la competencia y aumentar la producción interna frente a la creciente dependencia de las importaciones de energía. Esta semana, el gobierno abrió su sector upstream a perforadoras extranjeras y el mes pasado lanzó planes para escindir las tuberías de la nación en una nueva firma para permitir que más compañías tengan acceso a infraestructura energética

Dai Houliang, presidente del gigante de refinación Sinopec Group, será nombrado nuevo presidente y secretario del partido de la mayor empresa petrolera del país, China National Petroleum Corp., según personas familiarizadas con el asunto. Wang Yilin, el actual presidente de CNPC, está dispuesto a renunciar y retirarse, agregaron.

Zhang Yuzhuo, ex presidente del coloso del carbón China Shenhua Energy Co., dijo que las personas consultadas (pidieron no ser identificadas) indicaron que la información es privada.

Li Fanrong, subdirector de la Administración Nacional de Energía de China y ex CEO de CNOOC Ltd., será nombrado gerente general de CNPC, dijeron las personas. Zhang Wei, actual gerente general de CNPC, será nombrado presidente de la recién establecida compañía nacional de oleoductos y gasoductos.

La decisión del gobierno central de China se anunciará tan pronto como esta semana. Nadie respondió a correos electrónicos o llamadas enviadas a las oficinas de prensa de CNPC y Sinopec.

State Grid Corp., el operador de redes eléctricas más grande de China, también nombró a un nuevo alto ejecutivo, colocando a Mao Weiming como presidente y jefe del partido.

'Cambio Mayor'

CNPC es el mayor perforador de la nación y el importador de gas natural, y es la matriz de PetroChina Co., mientras que Sinopec Group es la refinería de petróleo más grande del mundo por capacidad y matriz de China Petroleum & Chemical Corp.

El nombramiento de los nuevos ejecutivos de CNPC será especialmente positivo para PetroChina, según analistas de Sanford C. Bernstein & Co., incluido Neil Beveridge, en una nota a los clientes. Dai podría ayudar a dar forma a la división de refinación y petroquímica en dificultades de la compañía, mientras que la temporada de Li en Cnooc lo demostró como "uno de los CEOs de mayor calibre dentro de la industria de petróleo y gas de China en la última década".

"Vemos su nombramiento como una fuerte señal de que una reforma significativa podría tener lugar dentro de PetroChina, que está experimentando un cambio importante con la reforma del oleoducto", dijo Beveridge.

A pesar de que PetroChina y Sinopec aumentaron el gasto para aumentar la producción, atendiendo los llamados del presidente Xi Jinping para reforzar la seguridad energética de la nación, el país se ha vuelto más dependiente de los suministros extranjeros.

La dependencia de China del petróleo en el extranjero ha crecido de menos del 50% en 2005 a casi el 75% a fines del año pasado, ya que más de dos décadas de crecimiento supercargado lo han convertido en el mayor importador del mundo. China también se convirtió en el mayor importador mundial de gas natural en 2018, superando a Japón después de que un impulso del gobierno por una energía más limpia provocó un aumento de la demanda.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;