IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
¿Cuán grave es la desaceleración del shale en EE.UU.?
ENERNEWS/OilPrice

El crecimiento podría ralentizarse este año pero en 2021 habría una desaceleración más dramática

16/01/2020

NICK CUNNIGHAM

El crecimiento del shale de EE.UU. puede estar golpeando los descansos, aunque los analistas difieren sobre cuán significativa será la desaceleración.

La EIA dice que el crecimiento del shale de EE. UU. Se ralentizará este año, pero la agencia aún tiene un crecimiento bastante optimista de 1.1 millones de barriles por día (mb / d), lo que sitúa el promedio anual 2020 en 13.3 mb / d. La agencia sí ve una desaceleración más dramática en 2021, con un crecimiento de solo 0.4 mb / d.

Rystad Energy se hace eco de la evaluación optimista, que predice un crecimiento de 1.9 mb / d desde el esquisto estadounidense, aunque esa cifra incluye líquidos de gas natural. La firma considera que Brasil y Noruega agregarán otros 1.3 mb / d, lo que combinó los riesgos que dejarían al mercado petrolero sobre abastecido este año. Los recortes anunciados recientemente por la OPEP + "podrían no ser suficientes para mantener los precios del petróleo a $ 60 por barril", dijo Rystad en un informe.

Justo en el momento justo, los rumores de que la OPEP + retrasó su reunión de marzo hasta junio llegaron a las noticias el martes. En este escenario hipotético, los recortes, que expiran al final del primer trimestre, se postergarán hasta junio. El rumor de la OPEP no es nada nuevo, pero las filtraciones anónimas a la prensa que llegan solo dos semanas después de que el último acuerdo entró en vigencia son notables.

Pero otros observadores del mercado advierten que el auge del esquisto bituminoso podría estar más cerca de un pico de lo que comúnmente se piensa. Adam Waterous, un inversor de Waterous Energy Fund, dice que la cuenca del Pérmico está en su punto máximo de producción o cerca de él. "El mercado petrolero de América del Norte ha sido excesivamente capitalizado, lo que no es sostenible", dijo a Bloomberg . "Es imposible seguir teniendo una producción y gasto de capital no económicos".

Incluso si el EIA está más cerca de la marca, las cifras de crecimiento de más de 1 mb / d se refieren a un promedio anual. La producción estadounidense terminó el año en torno a los 12,9 mb / d, según los datos semanales, por lo que lograr 13,3 mb / d puede ser un poco menos impresionante de lo que sugieren los cambios anuales. "El impulso está disminuyendo significativamente", dijo Commerzbank en una nota. "Es probable que la disminución de la actividad de perforación y el aumento de los costos de exploración disminuyan la velocidad a la que se expande la producción"

Debajo de los titulares, las cifras sobre el crecimiento de la producción son desafíos operativos continuos en el parche de esquisto.

"La producción acumulada promedio por pozo durante los primeros doce meses de producción ha aumentado desde mediados de 2015 hasta abril de 2018, cuando alcanzó su punto máximo, y ha disminuido ligeramente desde entonces", dijo JBC Energy en un informe.

La consultora energética dijo que las tasas de producción iniciales aumentaron en Dakota del Norte en los últimos años, pero la compensación fue una disminución más pronunciada. Las mejoras de productividad ampliamente citadas en el diseño de pozos, junto con una intensificación de arena, agua, longitud lateral, etc., todas apuntaban a producir más petróleo y gas de un pozo dado; esas mejoras están siendo compensadas por tasas de disminución más pronunciadas, dijo JBC .    

"Por lo tanto, incluso bajo el supuesto optimista de que la producción acumulada se estancó durante el año pasado y no ha disminuido aún más, se necesita un número creciente de pozos nuevos para compensar la disminución de la flota de pozos heredados en constante crecimiento, a fin de retener el crecimiento". El informe de JBC se tituló “Otro clavo en el ataúd del crecimiento del esquisto de EE. UU.”

Esta no es una historia nueva, pero es una que todavía se está desarrollando. De cualquier manera, las tasas de disminución más pronunciadas complican aún más un modelo de negocio que ya tiene serias banderas rojas .

Mientras tanto, los últimos datos de inventario de EIA mostraron otra acumulación de productos refinados, y los precios del petróleo cayeron en las noticias. Los movimientos a corto plazo pueden no importar mucho, pero la industria del esquisto es muy sensible al precio. Con WTI volviendo a caer a los $ 50 por barril, y los analistas advirtiendo sobre los problemas de exceso de oferta en curso, eso podría llevar a las proyecciones de crecimiento de esquisto en el extremo inferior de esos rangos de pronóstico.

La otra cara de esto es que si la producción supera las estimaciones de consenso, podría dar lugar a un ajuste del mercado, que en última instancia es una tendencia alcista. Pero por ahora, la narrativa principal del mercado aún supone que el esquisto estadounidense continúa agregando nueva producción. Los datos semanales de EIA también mostraron una producción superior a 13 mb / d por primera vez la semana pasada.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;