Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ENERGÍA
Hidrocarburos Minem: El decreto para prácticas ambientales
ENERNEWS/La República

Minem: Publican decreto que promueve prácticas ambientales en el sector hidrocarburos

13/01/2020

El proyecto establece que la identificación, adopción y/o ejecución de una mejor práctica ambiental debe estar orientada a lograr resultados óptimos en la gestión de impactos ambientales.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Resolución Ministerial (RM) N° 423-2019-MINEM/DM, autorizó la publicación de un proyecto de Decreto Supremo (DS) que incentiva a los titulares de actividades de hidrocarburos a que, de forma voluntaria, apliquen mejores prácticas ambientales.

 

En ese sentido, la propuesta promueve que los titulares superen los estándares y exigencias establecidas en las normas legales, buscando mejorar su desempeño ambiental, optimizar la gestión anticipada de los posibles impactos ambientales y sociales negativos de las operaciones y potenciar los impactos ambientales y sociales positivos.

Todo ello está contemplado en el proyecto de Reglamento del Régimen de Incentivos en la Certificación Ambiental para las Actividades de Hidrocarburos, que fue prepublicado mediante la indicada RM del 31 de diciembre pasado.

 

La Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem estuvo a cargo de la elaboración del dispositivo, para lo cual convocó a otras autoridades y a los gremios empresariales.

 

El proyecto normativo establece que la identificación, adopción y/o ejecución de una mejor práctica ambiental debe estar orientada a lograr resultados óptimos en la gestión anticipada de impactos ambientales de las actividades de hidrocarburos.

“Además, busca promover que los titulares de las actividades de hidrocarburos adopten mejores prácticas ambientales durante el desarrollo de sus actividades, como parte de la elaboración y evaluación de los estudios ambientales o instrumentos de gestión ambiental complementarios, con lo que se busca generar beneficios al medio ambiente y a la salud de las personas”, señala la institución.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;