Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
NOTA Y VIDEO
El Evangelio según San Matías. Los tips de Kulfas para "Argentina de pie" (tarifas, Vaca Muerta, minería, industria 4.0)
MINING PRESS/ENERNEWS

Definiciones para superar el extractivismo de Argentina

10/01/2020

El superministro Matías Kulfas esbozó los lineamientos de su gestión para "poner a la Argentina de pie". El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación trazó las metas de su gestión, con reiteradas alusiones a la producción y a la industria nacional, durante la jura del team de funcionarios que lo acompañan.

“Hoy cumplimos 30 días muy intensos en el que tuvimos diálogo con todos los sectores y queremos que ese espíritu se refleje en una gestión más horizontal. Estamos alineando todos los mecanismos para que los incentivos estén claros: salir de un modelo de especulación financiera y poner el eje en la producción y el trabajo (...) Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos (...) Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovidlidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país (...) Vamos a generar cadenas productivas en recursos naturales que sean no extractivas sino inclusivas e incorporar la agenda de la industrialización verde, nuestro green new deal”, añadió

Kulfas dio interesantes precisiones (ver video al pie de esta crónica) sobre el desarrollo de Vaca Muerta, la política tarifaria en energía, la minería y la industria nacional. 

El mensaje del ministro fue seguido por un auditorio que colmó el salón de ceremonias de la Secretaría de Industria. Un acto, en contraste con los del territorio bonaerense, desprovistos de folklore peronista. Sin cánticos ni dedos en V para la foto, ni juramentos creativos, salvo el del flamante secretario Ariel Schale, quien juró por la industria argentina.


 Video: El mensaje industrialista y proteccionista de Kulfas


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;