IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NOTA Y VIDEO
El Evangelio según San Matías. Los tips de Kulfas para "Argentina de pie" (tarifas, Vaca Muerta, minería, industria 4.0)
MINING PRESS/ENERNEWS

Definiciones para superar el extractivismo de Argentina

10/01/2020

El superministro Matías Kulfas esbozó los lineamientos de su gestión para "poner a la Argentina de pie". El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación trazó las metas de su gestión, con reiteradas alusiones a la producción y a la industria nacional, durante la jura del team de funcionarios que lo acompañan.

“Hoy cumplimos 30 días muy intensos en el que tuvimos diálogo con todos los sectores y queremos que ese espíritu se refleje en una gestión más horizontal. Estamos alineando todos los mecanismos para que los incentivos estén claros: salir de un modelo de especulación financiera y poner el eje en la producción y el trabajo (...) Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos (...) Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovidlidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país (...) Vamos a generar cadenas productivas en recursos naturales que sean no extractivas sino inclusivas e incorporar la agenda de la industrialización verde, nuestro green new deal”, añadió

Kulfas dio interesantes precisiones (ver video al pie de esta crónica) sobre el desarrollo de Vaca Muerta, la política tarifaria en energía, la minería y la industria nacional. 

El mensaje del ministro fue seguido por un auditorio que colmó el salón de ceremonias de la Secretaría de Industria. Un acto, en contraste con los del territorio bonaerense, desprovistos de folklore peronista. Sin cánticos ni dedos en V para la foto, ni juramentos creativos, salvo el del flamante secretario Ariel Schale, quien juró por la industria argentina.


 Video: El mensaje industrialista y proteccionista de Kulfas


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;