Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
HIDROCARBUROS
Perú se prepara para la primera exploración offshore
ENERNEWS/El Peruano
10/01/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: GUÍA DE INVERSIÓN PARA OIL & GAS PERÚ

Christian Ninahuanca Abregú

En próximas semanas se iniciará la primera perforación exploratoria en aguas profundas. Para el 2023, el Perú logrará alcanzar una producción de 100,000 barriles de petróleo por día, tomando en cuenta la recuperación que mostró la industria en el último año, proyectó el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

“La producción de petróleo se recuperó. Tenemos como meta llegar al 2023 con una producción de 100,000 barriles diarios”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

“Hace pocos días alcanzamos una cifra que no teníamos desde hace varios años atrás, logramos una producción de petróleo de 63,000 barriles por día, cuando en promedio estamos en 53,000”, agregó.

Matriz energética



Al respecto, el experto en temas energéticos Aurelio Ochoa precisó que en el Perú se consumen 250,000 barriles de crudo diariamente.

Si bien la producción se elevará en los próximos años, también se mantendrá una importante diferencia debido a que la demanda local se incrementará, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Por ello, recomendó cambiar la matriz energética con un menor consumo de petróleo. Agregó que se debe promover el consumo de otras fuentes de energía, como el gas natural.

En la actualidad, el 70% de nuestra fuente de energía se basa en el consumo de petróleo.

Por otro lado, Liu comentó que se prevé aumentar la producción con la búsqueda del recurso hidrocarburífero en zonas nuevas, como el lote Z-64, ubicado frente al litoral de Tumbes.

“Llegará un barco que hará las primeras perforaciones en mar profundo, claro que con respeto al medioambiente y con las más altas medidas de seguridad, tratando de prospectar y localizar reservas en una zona que antes no se había tocado”, explicó.

“Ese barco debe emitir los resultados de dichas perforaciones en un plazo de 30 días”, añadió.

Además, el ministro destacó la presencia en el Perú de la empresa British Petroleum (BP), el sexto productor mundial de petróleo, que viene al país para hacer exploraciones técnicas.

“Hará exploraciones con métodos no intrusivos de prospectar hidrocarburos en el zócalo continental, tratando de elevar las reservas”, indicó.

Por otro lado, Liu informó que, a noviembre del 2019, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara tenía un avance de 83.6%.

“Según refirió Petroperú, todo el 2020 será etapa de ajuste fino y se espera que la nueva Refinería de Talara entre en operaciones en el primer semestre del 2021”.

Inversión



El ministro consideró, asimismo, que el Oleoducto Nor Peruano, cuya infraestructura tiene más de 40 años, fue saboteado injustamente.

“A pesar de ello, en el 2019 se hizo inversiones por 180 millones de soles en su reparación y renovación. Además, en lo sucesivo Petroperú tiene un plan de inversiones para el Oleoducto Nor Peruano”, comentó.

“El oleoducto es una infraestructura que nos permite poner en valor los recursos hidrocarburíferos que tenemos en la selva”, resaltó.

El funcionario reiteró que la posibilidad de un nuevo esquema de negocio para el Oleoducto Nor Peruano es analizado por Petroperú.

Perforación exploratoria



El Perú iniciará en las próximas semanas la primera perforación exploratoria en aguas profundas desarrollada en el país, y que permitirá obtener importante información sobre el potencial de hidrocarburos del Lote Z-38, en la Cuenca Tumbes, informó Perú-Petro.

La perforación que se efectuará es una actividad temporal que tiene una duración de 30 días y cumple con los más altos estándares globales de seguridad.

El pozo exploratorio Marina 1X, en el Lote Z-38, se ubica a 32 kilómetros de la costa de Tumbes, y la perforación alcanzará una profundidad de 2,994 metros y 362 metros de tirante de agua (profundidad del mar). Esa actividad le demandará al contratista una inversión cercana a los 100 millones de dólares.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
TODO VACA MUERTA NOTA DERECHA
DICTADURA VENEZUELA NOTA INTERIOR
KNIGHT PIESOLD DERECHA LISTADO O HOME
Banner Eventos Notas Enernews
;