IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Tres estrategias para evitar éxodo de inversores oil & gas
ENERNEWS/Oil Price

Afinar los costos y tiempos se cuentan entre las tres estrategias a las que las compañías petroleras pueden recurrir

10/01/2020

ALEX KIMANI

En los círculos financieros y de inversión, el misterio y las altas apuestas con frecuencia van de la mano. 

Durante más de una década, las empresas de fracking fueron pan comido para los inversores, especialmente las acciones privadas, persiguiendo altos rendimientos y crecimiento, en gran parte debido al enorme apetito de capital de la industria. 

Pero últimamente, las cosas han cambiado. Los inversores ahora evitan los juegos de energía en medio de las crecientpreocupaciones de la disminución de los flujos de efectivo, la credibilidad y el carbono. 

El sector de exploración y producción (E&P, por sus siglas en inglés) está experimentando una 'crisis de percepción' a medida que los inversionistas lo evitan debido al bajo rendimiento permanente, así como a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno (ESG).  

El dinero continúa fluyendo desde el sector hacia fondos indexados de mejor rendimiento y / u otros sectores de "energía más ecológica", como lo demuestra la reducción de las existencias y la ponderación del sector en el S&P 500, que cayó del 13% en el apogeo del auge del esquisto bituminoso a solo el 5% Actualmente .

Entonces, ¿cómo están cambiando las estrategias de E&P? 

Aquí hay tres formas principales en que las compañías de energía están modificando su espíritu.

Estrategia # 1: Disciplina de costos

La creciente renuencia a invertir en E&P plantea grandes preocupaciones con respecto a la disponibilidad de capital para el sector. Esto es especialmente preocupante a la luz de los recientes anuncios de instituciones financieras, incluidos bancos y fondos de pensiones, para limitar sus asignaciones a ciertas o incluso a todas las inversiones en combustibles fósiles.

En consecuencia, las compañías de energía dejaron de vivir en un ala y en oración, esperando que otro boom petrolero los sacara de la rutina hacia una filosofía más proactiva donde el capital y la disciplina de costos se convirtieron en el nuevo mantra.Relacionado: los objetivos de Estados Unidos para el dominio del almacenamiento de energía

Los niveles de deuda en el sector energético alcanzaron su punto máximo en 2017, pero han disminuido gradualmente. Las razones de endeudamiento y apalancamiento han mejorado constantemente desde entonces, impulsadas por los flujos de efectivo mejorados y una mayor disciplina de capital. Muchas empresas recurrieron al financiamiento de la deuda principalmente como un paso intermedio para mantener el flujo de producción con la esperanza de que los precios se recuperen rápidamente.

Obviamente, esto no ha sucedido, ya que el WSJ informó que las compañías de energía de América del Norte ahora tienen vencimientos de deuda de $ 200 mil millones en los próximos cuatro años con $ 40 mil millones vencidos en 2020.

Fuente: WSJ

Lo malo: no está claro cómo pagarán esa montaña de deudas, y muchos podrían tener que apegarse al libro de jugadas habitual de vender acciones en los mercados secundarios. Los inversores odian la dilución de acciones, y esto podría desencadenar otra ola de ventas.

Mientras tanto, aunque el gasto de capital orgánico en 2019 aumentó en comparación con 2018, todavía es una fracción de los niveles registrados en 2013/2014.

Estrategia # 2: Proyectos que entregan más rápido

Como parte de la disciplina de capital y costos, las compañías de petróleo y gas están cambiando rápidamente a proyectos de ciclo más corto con períodos de recuperación más rápidos. En muchos casos, priorizan las inversiones con una menor huella de carbono, especialmente el gas.

Según IHS Markit Research, las inversiones en sectores con bajas emisiones de carbono de siete compañías líderes integradas de petróleo y gas han excedido los $ 8 mil millones en la última década.

La estrategia parece estar dando sus frutos: según la AIE , las compañías de energía están llevando la capacidad al mercado un 20% más rápido en comparación con hace una década. El sistema de energía cambiante está ayudando a la industria a administrar mejor el capital en riesgo.

Fuente: EIA

Estrategia # 3: Invertir en energías renovables

Hoy en día, muchas personas descartan incluso los intentos genuinos del sector energético de adoptar el lenguaje de la acción climática y la producción sostenible como un intento vergonzoso y desesperado de lavado verde. Pero la verdad sea dicha, decenas de compañías de combustibles fósiles realmente están a la vanguardia del impulso de la energía limpia.Relacionado: Los perforadores estadounidenses se apresuran a cubrir la producción a medida que los precios del petróleo se disparan

La evolución de las nuevas tecnologías, la presión de los accionistas y el rápido cambio de las preferencias de los consumidores están obligando a las compañías de petróleo y gas a explorar nuevas corrientes comerciales, siendo las energías renovables las principales. 

Los últimos cuatro años han visto un aumento en las inversiones en energías renovables por parte de las compañías de petróleo y gas. En los primeros tres trimestres de 2019, las compañías petroleras cerraron cerca de 70 acuerdos en varios sectores de energía renovable, incluidos la energía solar, eólica y biocombustibles, y Royal Dutch Shell Plc cortó los acuerdos más valiosos.

Fuente: Bloomberg

Curiosamente, las compañías europeas lideran a sus contrapartes estadounidenses por un amplio margen, invirtiendo 7 veces más en el sector renovable el año pasado. 

Siete empresas han representado cerca de tres cuartas partes de los acuerdos de energía renovables desde 2010, con todo, pero Chevron Corp . y Saudi Arabian Oil Co. con sede en Europa.

Fuente: Bloomberg

La pregunta ahora es si las compañías petroleras han perdido el rumbo al cambiar su espíritu para combatir la crisis de percepción entre los inversores.

Con una deuda de $ 40 mil millones que vence este año, nuestra respuesta a esa pregunta puede llegar antes de lo que pensamos. Las estrategias de adaptación están funcionando, pero tendrán que funcionar más rápido. Eso también es lo que probablemente hará que 2020 sea un año de consolidación más que cualquier otro. Aquellos que han logrado ajustar con éxito su espíritu probablemente puedan recoger a aquellos que no lo han hecho para obtener un buen descuento. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;