IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Wood Mackenzie: Buenos augurios para el Mar del Norte
ENERNEWS/WET

Aumentará un 6% su producción y sumará pequeños inversores

09/01/2020

Será un año digno de mención para el Mar del Norte: las empresas aumentarán la producción por primera vez desde 2017 y las perspectivas de exploración e inversión se ven saludables.

La región seguirá siendo un punto de acceso mundial para acuerdos a medida que el panorama corporativo continúa evolucionando. Crucialmente, el Mar del Norte también verá grandes pasos hacia la descarbonización.  

Neivan Boroujerdi, analista principal, aguas arriba del Mar del Norte, dijo: “El zumbido que provocó que los activos por valor de US$ 15.000 millones cambiaran de manos en el Mar del Norte el año pasado, a pesar de que la actividad global cayó a su nivel más bajo en dos décadas, continuará en 2020".  

“Las compañías respaldadas por capital privado ahora estarán pensando en retirarse. Cuando se combina con una continuación de la venta masiva de Supermajor, significa que podría haber gangas en el Reino Unido".  

El Mar del Norte ha sido una fuente clave de disposición para las Grandes Ligas   (US$ 20.000 millones sólo en los últimos tres años), y con grandes objetivos de desinversión aún pendientes, vendrán más. 

Con tantas carteras inundando el mercado, ¿quiénes son los compradores?  

Boroujerdi dijo que fuera del oeste de Shetland, los Majors son compradores poco probables.  

“Los presupuestos ajustados de capital significan que los accionistas no recompensarán más adquisiciones del Mar del Norte. En cambio, se espera que los independientes más pequeños y los nuevos actores internacionales e incluso financieros den un paso adelante”, dijo.  

Los exploradores apuntarán a 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente de recursos sin riesgo. Los pozos generalmente se perforarán cerca de la infraestructura existente y en áreas maduras, a medida que las empresas buscan una recuperación más rápida de las campañas de exploración.  

“El renacimiento de exploración que presenciamos en 2019 continuará en 2020. Mientras que en otros lugares del mundo los presupuestos de exploración continuarán reprimidos, esperamos ver 60 pozos de exploración en el Mar del Norte, que es plano año a año y similar a los niveles previos a la recesión".  

"Noruega verá la mayor actividad, con hasta 40 pozos, incluidos hasta 10 en el Mar de Barents".  

En Noruega, Equinor, Aker BP y Lundin son los grandes jugadores. Si bien los Majors internacionales estarán ausentes en gran medida en la plataforma continental noruega, operarán más de un tercio de los pozos del Reino Unido en 2020, lo que destaca que todavía hay apetito de la mayor de las empresas.  

Impulso de producción

Wood Mackenzie también espera que la producción aumente en un 5% a 6 millones de barriles por día a medida que las empresas aumenten los campos clave. La mayor parte del aumento provendrá de grandes campos que comenzaron en 2019: Johan Sverdrup, Mariner y Culzean.  

Boroujerdi dijo que la inversión de capital en la región debería sumar casi US $ 25 mil millones, aproximadamente en línea con el año pasado. Noruega representará dos tercios de ese gasto.  

"Habrá un aumento en las sanciones para proyectos, con hasta 22 FID, de 16 operadores diferentes, en 2020", dijo.  

“Esto se correlaciona con US $ 15 mil millones de nuevas inversiones potenciales. La cadena de suministro dará la bienvenida al impulso, pero no todos los proyectos seguirán adelante. Muchos se han deslizado desde 2019 o antes. Las opciones de financiación se ajustarán. Los proyectos no solo se analizarán en términos económicos, sino también en su impacto ambiental".  

“La mayoría de los proyectos nuevos son amarres de ciclo corto y alto rendimiento, que los ayudarán a superar la línea. Pero es revelador que el FID más grande del Mar del Norte será el proyecto de parque eólico de Equinor y SSE de 12,000 millones de dólares del Dogger Bank".  

"Este enorme desarrollo en alta mar es cinco veces más grande que el proyecto aguas arriba más grande que probablemente reciba sanción en 2020: Cambo, de Siccar Point, con un gasto de capital de 2.500 millones de dólares", dijo.  

Es probable que sea una señal de lo que vendrá.  

“El gobierno mantendrá la política fiscal estable en toda la región. Pero esta estabilidad solo puede proporcionar alivio a corto plazo para el sector. Creemos que podría haber grandes cambios en el horizonte".  

"El Mar del Norte estará a la vanguardia de la descarbonización este año", agregó. "Aprovechar las energías renovables para abordar la intensidad del suministro de carbono lidera el camino".  

Noruega tiene la ambición de expandir la electrificación fuera de los desarrollos existentes de Equinor Utsira High (energía desde tierra) y Hywind Tampen (viento flotante en alta mar).  

Si bien el sector del Reino Unido va a la zaga de Noruega, los Majors seguirán adelante con los estudios de factibilidad en curso para plataformas en todo el Mar del Norte Central y el oeste de Shetland.  

"La adopción a escala es clave", dijo Boroujerdi.  

“Si bien la economía independiente de la energía hidroeléctrica de la costa se ve bien en Noruega, la repetibilidad en el Reino Unido y en otros lugares no es posible. La economía de otros proyectos tendrá que mejorar".  

"Los costos operativos y el ahorro en el precio del carbono, junto con la presión de los accionistas, deberán compensar la inversión de capital adicional requerida".  


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;