IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Identikit: Las mineras de China y Canadá que van tras el oro de La Rioja
MINING PRESS
13/12/2019
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SEGEMAR 2016-2019: Los recursos mineros y geotérmicos de Argentina

Las compañías mineras Ultra Resources, de Canadá, y Yunnan Ling Le Mining, de China , acordaron un joint venture para desarrollar el proyecto aurífero Chepes Gold, en La Rioja, Argentina

La empresa minera canadiense Ultra Resources y la china Yunnan Ling Le Mining firmaron una carta de intenciones para explotar oro en la localidad de Chepes, en la provincia de La Rioja, Argentina. Ambas compañías formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold, que cuenta con 13 licencias para extracción de oro ya existentes y 5 licencias de exploración de ese mineral, según cuenta “regionnortegrande.com”.

El proyecto Chepes Gold está a cargo de la empresa Ultra Argentina, una firma subsidiaria de la canadiense Ultra Resources (ex Ultra Lithium).

Las compañías mineras de Canadá y China se dividirán en partes iguales la participación en la firma que explotará oro en Chepes. El acuerdo de las compañías implica que Ultra Resources aportará todas las licencias que en Chepes y Yunnan Ling Le Mining aportará una cantidad no menor a US$ 3.000.000. Si el proyecto requiere mayor inversión, será la minera china quien asumirá el desembolso.

La carta de intención de las compañías mineras tiene una validez de tres meses. En ese período, las compañías analizarán la zona, evaluarán el lugar para instalar la planta de procesamiento y se reunirán con autoridades del gobierno provincial.

Según el informe de mineralogía que realizó en julio pasado el Instituto Chino de Investigación Metalúrgica de Kunming (KMI), “el contenido promedio de oro en las muestras es de 35,916 gramos por tonelada de oro (casi 36 kilos por tonelada de material extraído), con 79,3% de oro en forma de mineral independiente, que puede recuperarse mediante separación por gravedad”.

Las socias del proyecto:

Ultra Resources

Hasta principios de este mes se llamaba Ultra Lithium Inc. ( TSX-V: ULI, OTCQB: ULTXF y Frankfurt: QFB ) Cotiza en bolsa en Canadá con un enfoque en la adquisición y desarrollo de proyectos de oro en Argentina y activos de litio en Argentina y Canadá.

Como empresa diversificada de oro y litio, Ultra Resources Inc. ( TSX.V: ULT • OTC: ULTXF • Frankfurt QFB ) posee 16 licencias de extracción y exploración de oro, y dos tipos principales de proyectos de litio. La compañía está dirigida por un sólido equipo de gestión con experiencia específica en exploración y desarrollo de oro y litio. Actualmente, Ultra Resources se centra en sus proyectos en Argentina y Canadá, que incluyen:

+13 licencias de minería de oro en el área de Chepes, Argentina

+Tres licencias de exploración de oro en el área de Chepes, Argentina

+Propiedad de litio de salmuera Laguna Verde I, Argentina

+Propiedad de litio de salmuera Laguna Verde II, Argentina

+Proyecto de litio de pegmatitas del lago Georgia, Ontario, Canadá

+Proyecto de litio Forgan Lake Pegmatites, Ontario, Canadá

Los de oro en Argentina

Ultra Resources ha implementado un programa de diversificación mediante la adquisición de un total de tres licencias de exploración de oro y 13  licencias de extracción de oro que suman más de 30,000 acres de propiedades altamente prospectivas en el área de Chepes ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina.

El área de Chepes tiene varias minas de oro históricas y el área contiene vetas de cuarzo prospectivas en rocas granodioritas alojadas por cizallamiento de la edad paleozoica temprana. Estas vetas de oro han sido minadas por más de cien años. 

En 1993, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) estudió esta área y proporcionó información sobre 30 ubicaciones diferentes de mineralización de oro y minas históricas. JICA realizó mapeo geológico, muestreo de superficie, estudios geofísicos en tierra, así como algunas perforaciones en el área de Chepes. En base a estos datos históricos, el equipo de Ultra Resources está compilando información histórica geológica y de exploración para desarrollar futuros programas de trabajo en las tres nuevas licencias de exploración.

Las tres licencias de exploración de Ultra Resources  incluyen 27.900 hectáreas en un área histórica de minería de oro. Las licencias de exploración: ULTRA I, ULTRA II y ULTRA III fueron adquiridas por participación directa a través de Ultra Argentina SRL/ Las propiedades rodean una serie de minas de oro productoras históricas y se consideran un área favorable para el exitoso descubrimiento de oro.

Las 13 licencias de minería de oro de Ultra Resources cubren  2.000 hectáreas en las que se extrajeron vetas de cuarzo para obtener oro y cobre en esta área desde 1880 hasta 1914.

Geológicamente, las tres licencias de exploración y las trece propiedades de licencias de extracción de oro están respaldadas por rocas de tonalita, granodiorita, migmatita y anfibolita desde la era Precámbrica hasta la Paleozoica. La mineralización de oro se asocia típicamente con vetas de cuarzo alojadas por corte epitermal. La mineralización se presenta en forma de zonas de alteración de hematita, limonita, pirita, calcopirita, goetita y galena con oro libre ocasional.

Tras la aprobación del Ministerio de Minas de La Rioja, los títulos de las trece licencias de minería de oro adquiridas recientemente por ULT se han transferido a nombre de Ultra Argentina SRL, una subsidiaria de propiedad absoluta de Ultra Resources Inc. 

La otra socia: Yunnan Gold 

Yunnan Gold and Mining Group (YGMG), fundada en agosto de 2001, es la mayor minera de oro en la provincia de Yunnan. Su alcance incluye la exploración de recursos minerales, minería, fundición de minerales y la venta de productos minerales y derechos mineros. YGMG posee un tercio de las reservas de oro de Yunnan y su producción representa más de la mitad de la producción total en la provincia.

El Grupo tiene 34 filiales, sociedades de cartera y sociedades anónimas bajo su mando y posee más de 10 minas de metal.

De 2009 a 2013, los ingresos brutos de YGMG alcanzaron los 37.5 billones de yuanes ($ 6.04 billones). El valor bruto de los activos superó los 10,6 mil millones de yuanes ($ 1,71 mil millones). Hasta ahora, YGMG ocupa el octavo lugar entre las empresas chinas de oro y el puesto 19 entre las cien mejores empresas de Yunnan.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;