IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
OPEP: Fin del auge del shale gas USA Chesapeake al borde del colapso
ENERNEWS/Bloomberg/Reuters
02/12/2019

Durante años, la OPEP ignoró la expansión del sector del shale gas en los Estados Unidos y finalmente lamentó el error. Ahora, el cartel hace apuesta que la revolución petrolera de Estados Unidos ha terminado

Los ministros discutirán si el objetivo de producción actual debería extenderse en lugar de reducirse, según personas familiarizadas con el asunto. ¿El motivo? Una organización acreditada para la producción futura de petróleo en los Estados Unidos se desacelerará el próximo año.

Irak dijo que la OPEP y sus aliados considerarán recortes más profundos en la producción, aunque los comentarios llegan después de claras señales de la renuencia de la coalición a tomar tales medidas.

La OPEP no está sola. En toda la industria, los comerciantes y ejecutivos de petróleo creen que la producción estadounidense crecerá menos en 2020 que este año y a un ritmo más rápido que en 2018. En teoría, el cartel tiene el mercado del petróleo bajo control.

El crudo Brent ha estado cotizando a alrededor de $ 60 por barril durante la mayor parte de 2019, un 14% más que a principios de año, pero muy por debajo del pico de $ 75.60 por barril visto al final de abril

"Arabia Saudita está haciendo un trabajo razonable para equilibrar el mercado", dijo Marco Dunand, jefe de comercio de productos básicos de Mercuria Energy Group. Pero también advierte: "La OPEP necesitará vigilar la producción estadounidense muy de cerca".

Pero Arabia Saudita y sus aliados deben tener cuidado de minimizar la competencia de los proveedores estadounidenses y no pertenecientes a la OPEP.

Una producción de petróleo de la UE en un récord registrado de 17.5 millones de barriles por día en septiembre, un aumento de 1.3 millones de barriles por día en una comparación anual. Es probable que esta expansión continúe al menos hasta principios de 2020 antes de disminuir.

Sin embargo, un crecimiento más lento no significa detener el crecimiento. Aunque las compañías independientes que han impulsado la expansión de la gobernanza de la Unión Europea en este sentido y la crisis han anunciado enormes recortes de gastos, las grandes compañías petroleras ahora juegan un papel mucho más importante en baterías importantes como Permian. Las empresas con pocos recursos, como Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, continuarán investigando y mejorando la producción en Texas, Nuevo México y otros lugares.

Vitol Group, el principal comerciante de petróleo independiente del mundo, espera que la producción en los EE. UU. Aumente en 700,000 barriles por día entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, en comparación con el crecimiento de 1.1 millones de barriles por día entre finales de 2018 y diciembre de 2019.

Quizás el mayor problema es que la OPEP no es el gas de esquisto estadounidense, sino el aumento de la producción en otros mercados. La producción brasileña y noruega está aumentando y se espera que crezca para 2020. Después de varios años de precios bajos, los ingenieros han hecho que muchos proyectos sean más baratos y los resultados son claros.

"Para la OPEP, continuará siendo un primer semestre difícil en 2020", dice Russell Hardy, CEO de Vitol, en una entrevista. "La producción estadounidense está en aumento este trimestre, y en la primera mitad del año que vemos, tendremos producción para la OPEP en Noruega, Brasil y Guayana".

¿Más recortes?

La OPEP y los productores de crudo aliados considerarán la posibilidad de profundizar sus actuales recortes de producción en unos 400.000 barriles por día (bpd) a 1,6 millones de bpd, dijo el domingo el ministro de Petróleo de Irak.

Thamer Ghadhban afirmó a periodistas en Bagdad que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, considerarán aumentar los recortes en su pacto de suministro en las reuniones de Viena del 5 y 6 de diciembre.

Los exportadores de petróleo de la OPEP+ han coordinado la producción durante tres años para equilibrar el mercado y respaldar los precios del barril. Su pacto actual, que acordó reducir el suministro en 1,2 millones de bpd a partir de enero de este año, expira a finales de marzo.

Ghadhban agregó que Irak, desde el domingo, ha superado el 100% del compromiso con el acuerdo de suministro y que un pacto que ponga un tope a la producción de la región semiautónoma del Kurdistán también ayudará al cumplimiento.

El ministro de iraquí también dijo que la producción de crudo del país no se ha visto afectada por las protestas que estallaron a principios de octubre en Bagdad y en las regiones del sur ricas en petróleo.

 

Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP después de Arabia Saudita, exportó crudo a una tasa promedio de 3,5 millones de barriles diarios en noviembre, dijo el domingo el Ministerio de Petróleo. Su bombeo total tuvo un promedio de 4,62 millones de bpd en noviembre, mostró un sondeo de Reuters.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, había afirmado el viernes que preferiría que la OPEP y sus aliados esperaran hasta abril para tomar una decisión sobre si extender el acuerdo de producción de petróleo, informó la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, es probable que la mayoría de los miembros de la OPEP se opongan a la posición de Novak en su intento de llegar a un nuevo acuerdo en las próximas reuniones.


Chesapeake, al borde del colapso

Oil Price

Una de las compañías pioneras de gas de esquisto bituminoso en los Estados Unidos dijo a principios de este mes que los bajos precios del petróleo y el gas natural pueden obligarlo a incumplir los convenios de préstamos durante el próximo año 

Chesapeake Energy, que ayudó a impulsar la revolución del gas de shale fines de la década de 2000 con posiciones de liderazgo en las cuencas de shale de Marcellus, Barnett y Haynesville, ahora se enfrenta a tiempos difíciles al tratar de sanar su balance, en el que pesa una deuda total de US $ 9.7 mil millones.  

La compañía está buscando mejorar su balance y está evaluando múltiples opciones para reducir la deuda y convertirse, finalmente, en un flujo de caja libre positivo el próximo año.  

Los problemas de Chesapeake Energy son indicativos de los problemas actuales de todo el parche de shale estadounidense: las empresas ahora deben centrarse en generar flujo de caja libre y administrar con éxito la deuda que habían contraído para impulsar la producción en lugar de las ganancias. Presionadas entre la escasa disponibilidad de capital de los mercados de deuda y capital e inversores que exigen más ganancias, muchas empresas de petróleo y gas de los Estados Unidos están reduciendo los planes de gastos de capital para 2020.  

Los productores también están reduciendo los objetivos de producción y ahora admiten que el crecimiento acelerado de los últimos dos años se reducirá a un crecimiento moderado en los próximos años.  

En este entorno desafiante, agravado por los bajos precios de los productos básicos, Chesapeake Energy advirtió a principios de noviembre que "si persisten los precios deprimidos continuos, combinados con las reducciones programadas en el convenio del coeficiente de apalancamiento, nuestra capacidad para cumplir con el convenio del coeficiente de apalancamiento durante los próximos 12 meses se verá afectado negativamente, lo que genera dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar como empresa en funcionamiento”.  

La acción se zambulló y ahora ha perdido casi el 60 por ciento en menos de un mes, y durante este tiempo también tocó un mínimo de 25 años. Año a la fecha, las acciones de Chesapeake Energy han perdido 72 por ciento.  

Sin embargo, la compañía y algunos analistas creen que Chesapeake Energy aún no está muerta y no morirá.  

Según Matthew DiLallo, especialista senior en energía y materiales de The Motley Fool , el gasto reducido de Chesapeake el año próximo, la producción de gas natural reducida y la lucha por el flujo de caja libre podrían ayudarlo a evitar el incumplimiento.  

Debido a los precios más bajos del petróleo y el gas, Chesapeake está recortando su pronóstico de gastos de capital para 2020 en alrededor de un 30 por ciento, y espera reducir la producción de 2020 en un 10 por ciento.  

"Continuaremos dirigiendo la mayoría de nuestro capital a nuestros activos petroleros de mayor margen y nuestro gasto de capital estará determinado en última instancia por los precios de los productos básicos en 2020", dijo el presidente y CEO de Chesapeake, Doug Lawler , en la convocatoria de ganancias del tercer trimestre.  

La reducción en los costos en efectivo permitirá a la compañía enfocarse en el flujo de efectivo libre en 2020, dijo, y agregó que Chesapeake está evaluando múltiples formas de reforzar su balance.  

"Continuamos evaluando múltiples oportunidades que pueden mejorar aún más nuestro balance general, incluyendo desinversiones, desapalancamiento de adquisiciones y opciones de financiación de capital", dijo Lawler.  

Según los informes, Chesapeake Energy está en conversaciones con el principal productor de la cuenca de Haynesville, Comstock Resources, para vender sus activos de Haynesville en Louisiana, en un acuerdo que podría valorarse en más de mil millones de dólares. Si el acuerdo se concreta, esta podría ser una desinversión estratégica para recaudar algo de efectivo y reducir la pila de deudas.  

Una semana después de que Chesapeake advirtió sobre su angustiada situación, Morgan Stanley dijo que espera que la empresa pueda administrar la deuda y evitar el incumplimiento.  

"Si bien esperamos que la compañía se gestione con éxito a través de la posible violación del pacto en 2020, es probable que requiera una acción estratégica y/o exenciones", dijo Morgan Stanley, según lo publicado por MarketWatch.

Scotiabank también espera que Chesapeake administre con éxito la deuda, a través de una combinación de ventas de activos y consolidación de las operaciones de Brazos Valley.  

La semana pasada, Moody's redujo sus calificaciones en Chesapeake, con el analista senior de Moody's, John Thieroff, motivando el movimiento:  

"Las rebajas reflejan el mayor potencial para que Chesapeake emprenda un intercambio en dificultades u otra actividad de reestructuración a la luz de la historia de compras de su deuda a gran escala de la compañía a niveles angustiados, el profundo descuento en el que se negocia su deuda y las declaraciones que la gerencia de la compañía ha hecho apuntando a la posibilidad de 'transacciones de intercambio de capital".  

Sin embargo, Chesapeake tiene grandes posiciones en los principales juegos de shale bituminoso, lo que le da a la compañía eficiencias de escala operativa y el potencial de vender activos para reducir la deuda, dijo Moody's.  


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;