IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Informe Reuters: Auge M&A en el petróleo y gas global
ENERNEWS/Agencias
19/11/2019

El estudio "Fusiones y adquisiciones en el sector de petróleo y gas" publicado por Reuters, presenta la cifras de M&A del oil & gas global. Un promedio del periodo entre 2010 y 2018, superando los US$450.000 millones (unos 407.850 millones de euros) .

El sector del petróleo y el gas natural tiene, desde hace muchas décadas, una enorme importancia como principal fuente de energía primaria y motor de desarrollo económico mundial. Numerosos estudios apuntan a que este papel fundamental de los hidrocarburos se mantendrá en los próximos años. En este contexto, la búsqueda de nuevas reservas para abastecer la demanda mundial afronta elevados riesgos técnicos, políticos y económicos, que las empresas gestionan complementando su crecimiento orgánico con fusiones y adquisiciones (M&A).


Este libro revisa las principales transacciones de M&A que han conformado el sector desde 1990 hasta 2018, aportando una visión global del mismo. Asimismo, analiza los principales retos a los que se enfrenta, como la descarbonización o la digitalización.


Por otra parte, la obra cubre, de manera didáctica, los aspectos clave de los procesos de M&A, incluyendo los motivos estratégicos que los desencadenan, la negociación, los contratos, la financiación, la valoración económica y los aspectos contables fundamentales. El libro, escrito por tres profesionales con una larga trayectoria en el sector, abarca de manera rigurosa, pero a la vez divulgativa, estas cuestiones de gran actualidad.

Las fusiones y adquisiciones en el sector de hidrocarburos desde 1990 a 2018 alcanzaron un valor promedio de 370.000 millones de dólares (unos 335.296 millones de euros) por año en el mundo y en algún ejercicio del periodo superaron los 450.000 millones de dólares (unos 407.793 millones de euros).

El libro "Fusiones y adquisiciones en el sector del petróleo y gas", editado por Thomson Reuters y patrocinado por Funcas, que ha sido presentado este viernes, revisa las principales fusiones y adquisiciones en el sector.

Los autores, Fernando y Pablo Maravall y Miguel Peleteiro, señalan que las fusiones y adquisiciones en la industria de hidrocarburos serán una forma de dar respuesta a las incertidumbres sobre la demanda de hidrocarburos, las inversiones necesarias para satisfacerla en un entorno de preocupación por el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la volatilidad de los precios.

El sector de hidrocarburos tiene, por un lado, el reto de reducir la huella de carbono en los próximos años y, por otro, el de acometer unas inversiones extremadamente elevadas, sobre todo en exploración y producción de nuevas reservas, especialmente de gas natural, según el estudio.

En el trabajo, se señala también que el crecimiento orgánico a través del impulso de la exploración seguirá siendo un proceso necesario, pero es lento y con elevado riesgo, por lo que el crecimiento externo será un complemento importante.

Los autores pronostican que a medida que se recupere el precio del crudo y mejore la confianza de los inversores y accionistas hacia las empresas del sector, el número y volumen de las fusiones y adquisiciones crecerán y serán un elemento clave de reestructuración y optimización de las carteras de activos.

Los principales proyectos objeto de una intensa competencia probablemente serán las prolíficas cuencas de hidrocarburos 'shale' o de esquisto en Estados Unidos y las marinas profundas donde pueden todavía descubrirse grandes campos.

También lo serán los yacimientos maduros, donde se prevea una alta productividad en la recuperación, los proyectos de exploración y producción vinculados con el segmento de comercialización y, si se reduce el riesgo político, las cuencas petroleras de alta prospectividad geológica donde ahora ese riesgo es elevado.

Esta cifra es un promedio del periodo entre 2010 y 2018, superando los US$450.000 millones (unos 407.850 millones de euros) en algún ejercicio, según el estudio.

En su presentación, el presidente del Club Español de la Energía (Enerclub), Miguel Antoñanzas, destacó la aportación "muy significativa" del documento para "entender nuestro pasado más reciente y cómo lidiar con los desafíos que tenemos ante nosotros".

 

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, señaló la importancia de mirar al futuro ante la envergadura de los cambios que se están produciendo en el sector. "Hay que pensar en la descarbonización y en la aparición de nuevas tecnologías, pero también en la alteración del equilibrio global".

Asimismo, los expertos prevén nuevas operaciones en los próximos años por el desafío que suponen la descarbonización, las tensiones geopolíticas o la digitalización, según informaron Funcas y Enerclub en un comunicado.

El estudio también considera que los principales proyectos objeto de una intensa competencia probablemente serán las prolíficas cuencas de hidrocarburos 'shale' en Estados Unidos; las cuencas de 'offshore' profundo donde pueden todavía descubrirse grandes campos; los yacimientos maduros donde se prevea una alta productividad en la recuperación; los proyectos de E&P (exploración y producción) que se vinculen sinérgicamente con el segmento 'downstream' y las cuencas petroleras de alta prospectividad geológica pero donde ahora el riesgo político es elevado, a medida que éste se reduzca.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;