IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Rystad: Fusión Saipem-Subsea 7, la cuarta empresa de servicios petroleros más grande del mundo
ENERNEWS/Offshore today
19/11/2019

La semana pasada surgieron informes de una posible fusión entre el Subsea 7 del Reino Unido y el Saipem de Italia, diciendo que una combinación de los dos podría clasificarse como uno de los mayores acuerdos de la industria europea de servicios petroleros. La noruega Rystad dijo que el acuerdo crearía la cuarta compañía de servicios petroleros más grande.

Bloomberg dijo que Saipem estaba buscando combinarse con el Subsea 7 para aumentar el volumen y resistir una desaceleración de la industria.  

Al comentar sobre informes no confirmados de que los principales contratistas offshore Saipem y Subsea 7 están considerando una fusión, Audun Martinsen, jefe de investigación de servicios de campos petroleros en Rystad Energy, dijo: "Subsea 7 hizo una oferta infructuosa para fusionarse con el rival estadounidense McDermott el año pasado. Ahora podría estar buscando un vínculo con el Saipem de Italia, los cuales tienen una sólida posición dentro del llamado segmento SURF, que involucra la construcción e instalación de umbilicales submarinos, elevadores y líneas de flujo”.  

Martinsen agregó: “Un acuerdo crearía un gigante de servicios petroleros verdaderamente global con más de $ 12.4 mil millones en ingresos. La entidad combinada tendría la mayor flota de buques de instalación submarina del mundo y sería el mayor proveedor de servicios SURF, con una participación de mercado cercana al 40%. Además, Saipem tiene una cartera diversa que incluye buques de instalación de tuberías de gran diámetro, plataformas de perforación en alta mar, uno de los buques de grúas más grandes del mundo y numerosos patios de fabricación en alta mar".  

Dicha fusión crearía la cuarta compañía de servicios petroleros más grande, después de Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, dijo Rystad. 

Rystad Energy, la firma independiente de investigación y consultoría energética con sede en Noruega, ve este movimiento como una respuesta directa a los desarrollos recientes en varios frentes en la industria OFS.  

“Estamos viendo claros signos de consolidación, diversificación y formación de alianzas en el sector. Las compañías de servicios petroleros buscan fortalecer su participación de mercado en los mercados centrales, pero también desarrollar nuevas líneas de negocios. Tanto Saipem como Subsea 7 han establecido objetivos de descarbonización para convertirse en empresas de servicios energéticos más ecológicos”, comentó Martinsen.  

Según Rystad, al combinarse con Saipem, Subsea 7 también estaría expuesto a la ingeniería y construcción en tierra, donde Saipem tiene una sólida trayectoria en las industrias petroquímica y de gas natural licuado, lo que reduce la dependencia de las actividades de petróleo y gas aguas arriba. Además, Saipem tiene un nombre heredado en el Medio Oriente y muchos contratos en este mercado en auge. Con este movimiento, la entidad fusionada podría luchar contra McDermott por el papel principal en el segmento de servicios petroleros en la región.  

Una fusión potencial también podría tener ramificaciones en las formas en que las compañías OFS y las compañías de exploración y producción estructuran los contratos submarinos. Si esta fusión se concreta, los cinco principales proveedores de SURF habrán establecido una alianza importante que abarcará el trabajo submarino.  

"El contratista rival TechnipFMC está teniendo un gran éxito con el modelo submarino integrado, que combina sistemas de producción submarina e instalación submarina", dijo Martinsen.  

Agregó: "La oferta de contratos integrados ha llevado más riesgos a los proveedores durante la recesión, y hasta ahora ha sido una historia de éxito para las compañías de exploración y producción, pero las cosas pueden cambiar ahora que la industria submarina enfrenta una marea creciente de nuevos proyectos". . Con solo unos pocos proveedores clave para elegir en el mercado, ¿se han pintado los E&P en una esquina? Pueden estar esperando en esta etapa que los reguladores antimonopolio intervengan y eviten nuevas fusiones en el segmento submarino".  


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;