IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
La deforestación en la Amazonía de Brasil alcanza el nivel más alto
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com
19/11/2019

La deforestación en la Amazonía brasileña ha alcanzado el nivel anual más alto en más de una década este año, en medio del impulso del presidente Jair Bolsonaro para abrir la enorme selva tropical a las empresas de minería y tala.

 

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) , las áreas donde se han eliminado árboles se dispararon un 29.5% a 9,762 km cuadrados en el año hasta el 30 de julio de 2019.

La tasa de despeje, equivalente a aproximadamente dos canchas de fútbol por minuto, es la más rápida desde 2008, lo que empuja a Brasil lejos de alcanzar sus objetivos del acuerdo de París para reducir las emisiones de carbono.

Los números anuales se compilan con información del sistema satelital Prodes, que se considera la medición más conservadora de la deforestación. Aunque menos pronunciada que el aumento sugerido por otros sistemas, la nueva cifra confirma una tendencia al alza hasta ahora negada por Bolsonaro y sus ministros.  

El que reconoció la gravedad del daño, el ex jefe del INPE, Ricardo Galvao, perdió su trabajo en la agencia espacial en agosto .

Bolsonaro, un escéptico del cambio climático, sugirió que Galvao estaba "al servicio de algunas ONG".

image

Los incendios en el Amazonas, a su vez, fueron tres veces más altos que en 2018 y se extendieron a un ritmo nunca visto desde 2010 durante julio y agosto. Los estudios publicados tan recientemente como la semana pasada muestran un vínculo directo entre los incendios y la deforestación.

"La marcada recuperación en los conteos de incendios activos y la deforestación en 2019, por lo tanto, refuta las sugerencias del gobierno brasileño de que agosto de 2019 fue un mes normal de incendios en la Amazonía", dijo el profesor Jos Barlow, autor principal de un artículo publicado en la revista  Global Change Biology .

Debido a que es la selva tropical más grande del mundo, el destino del Amazonas, a menudo llamado los "pulmones del mundo", es ampliamente considerado por los expertos en cambio climático como clave para el futuro del planeta.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército que asumió el cargo en enero, ha debilitado sistemáticamente las instituciones diseñadas para proteger la selva tropical, al tiempo que ofrece apoyo a los agricultores que desean convertir la tierra en ranchos ganaderos.

La minería ilegal ha interrumpido durante años el paisaje amazónico y ha contaminado las corrientes de agua con mercurio tóxico.

Una revisión de los registros públicos de Brasil descubrió que el gobierno de Bolsonaro había relajado las medidas de aplicación , como multas, advertencias y la incautación o destrucción de equipos ilegales en áreas protegidas.

Las compañías que operan y exploran en Brasil son principalmente después del mineral de hierro (el país es el principal productor mundial del ingrediente de fabricación de acero) y oro, aunque la nación también posee grandes reservas de bauxita, manganeso y potasa. También es el primer productor de petróleo de América Latina  .


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;