IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo de Canadá sufre el derrame de Keystone
ENERNEWS/OilPrice
08/11/2019

Nick Cunningham

Los precios del petróleo canadiense continúan bajando mientras el oleoducto Keystone permanece fuera de línea.

El oleoducto provocó una fuga a fines de octubre, derramando más de 9,000 barriles de petróleo en los humedales de Dakota del Norte. La tubería ha estado en línea durante menos de una década, pero ha sufrido varios derrames de alto perfil. La limpieza también podría resultar difícil.

Los desastres se producen cuando el propietario de la tubería, TC Energy (anteriormente TransCanada), está tratando de construir la tubería Keystone XL. Reuters informa que el derrame ha endurecido la oposición al oleoducto Keystone XL en Nebraska, donde TC Energy todavía está tratando de adquirir tierras.

Mientras tanto, la interrupción podría continuar por más tiempo de lo esperado inicialmente. Los reguladores federales de la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA) dijeron que la tubería debe permanecer cerrada hasta que TC Energy pueda determinar la causa del derrame. Con ese fin, la compañía necesita enviar una parte de la tubería de acero afectada a un laboratorio independiente para su análisis. Después de eso, TC Energy necesita idear un plan de remediación.

La perspectiva de una interrupción prolongada del gasoducto de 590,000 bpd ya ha reducido los precios de Western Canada Select (WCS). WCS cayó por debajo de $ 35 por barril a mitad de semana, incluso cuando WTI cotizó al alza. Como resultado, el descuento se ha ampliado de alrededor de $ 16 por barril antes del derrame, hasta $ 23 por barril una semana después.

"Hasta ahora no está claro cuánto tiempo Keystone permanecerá encerrado, pero podría tomar hasta un par de meses hasta que los flujos se reanuden por completo", dijo JBC Energy en una nota el 1 de noviembre. "Un incidente similar en noviembre de 2017 llevó a una explosión de los diferenciales de WCS de $ 10 por barril a $ 30 por barril, pero esta vez se destinan más volúmenes de crudo al transporte ferroviario ”.

El apagón es otro golpe para la industria petrolera de Canadá, que ha estado lidiando con la disminución del interés de los inversores, un exceso de oferta en medio de cuellos de botella en el oleoducto y una elección reciente que se percibió como un revés para Alberta.

"Otra reducción en los precios locales, aunque sea temporal, no ayudará al entorno operativo en Canadá, con precios deprimidos y acceso restringido al mercado que afecta gravemente el flujo de caja del operador", escribió Standard Chartered en una nota. El banco de inversión agregó que la interrupción también podría poner fin a la acumulación de inventario en los EE. UU., Debido a la reducción del flujo de petróleo desde Canadá.

Una interrupción en la tubería exacerbará la escasez de capacidad de comida para llevar, deprimirá los precios de WCS y alterará el plan de Alberta para gestionar el exceso de oferta localizada. También podría empujar más petróleo al riel.

El envío de petróleo por ferrocarril requiere un descuento de WCS a WTI en el rango de $ 15 a $ 20 por barril para alcanzar el punto de equilibrio, según Scotiabank. Debido a los recortes de producción obligatorios de Alberta, que comenzaron a principios de 2019, el diferencial se redujo significativamente. Eso fue bueno para los productores de petróleo canadienses, pero también limitó los envíos de petróleo por ferrocarril, "y dejó vagones merodeando en las ferias sin nada que hacer", escribió Rory Johnston, economista de productos básicos en Scotiabank, en una nota el 31 de octubre.

Alberta ha estado levantando gradualmente las restricciones de producción en el transcurso de este año, y hay un acto de equilibrio que el gobierno provincial está tratando de lograr: un ligero déficit para llevar a mitad de camino genera un descuento considerable pero no demasiado doloroso para WCS, lo que empuja más petróleo sobre rieles e incentiva la inversión en capacidad de comida para llevar. Mantenga los bordillos en su lugar durante demasiado tiempo y los precios de WCS subirían demasiado, lo que llevaría a un déficit de inversión en ferrocarril. Levante los bordillos demasiado rápido y los precios de WCS se desploman en medio de un exceso renovado.Relacionado: ¿Por qué Qatar está mejor sin la OPEP?

Alberta probablemente pensó que veía luz al final del túnel, al haber levantado gradualmente las restricciones de producción en el transcurso de 2019 mientras lograba agotar los inventarios. Pero "ahora estamos entrando en la parte más sensible del proceso de flexibilización donde cada aumento posterior de la producción podría empujar al mercado petrolero del oeste de Canadá nuevamente al déficit de salida", escribió Johnston para Scotiabank.

Eso fue antes del derrame de Keystone. Gran parte de los esfuerzos de Alberta para administrar el mercado podrían desaparecer si la tubería está desconectada durante un período prolongado de tiempo. "La interrupción de Keystone en noviembre de 2017 dio como resultado unos ~ 8 millones de barriles de crudo respaldado, lo que deshacería gran parte del progreso del inventario logrado por el programa de reducción hasta ahora si la interrupción de Keystone en curso dura semanas en lugar de días", concluyó Johnston.

Los productores de petróleo en Canadá no están contentos. “Cuando sucede algo así en un sistema que es apretada, es manos a la obra para lo que haces para mantener barriles que fluye,” Rich Kruger, CEO de Imperial Oil, dijo durante una 1 de noviembre las ganancias llaman. "Tenemos los dedos cruzados de que no es algo de mayor duración".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;