Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
RENOVABLES
Shell compra desarrollador eólico marino
ENERNEWS/Bloomberg
06/11/2019

Shell acordó comprar el desarrollador eólico marino francés Eolfi SA, continuando su expansión hacia la energía renovable.

La petrolera está aumentando el gasto en energía baja en carbono, ya que enfrenta presión para abordar los riesgos que el cambio climático representa para su negocio. Las mayores apuestas renovables de Shell hasta ahora han sido la adquisición de clientes minoristas, mediante la compra de una empresa de servicios públicos del Reino Unido y una compañía de carga de automóviles eléctricos.

Eolfi tiene un punto de apoyo en uno de los mercados más desarrollados para proyectos de viento flotante, en las aguas poco profundas de Francia, lo que podría brindarle a Shell la experiencia y los conocimientos que necesita para impulsar las inversiones en la tecnología.

"Eolfi ha sido pionera en el desarrollo de la energía eólica flotante", dijo Dorine Bosman, vicepresidenta de energía eólica marina de Shell. "Creemos que la unión de la experiencia y la cartera de Eolfi con los recursos y la capacidad de escalamiento de Shell ayudará a que la electricidad sea un negocio importante para Shell".

Ganar en el viento

 Para 2030, la capacidad instalada de energía eólica marina flotante podría alcanzar los 1,2 gigavatios en siete países, y Francia se convertirá en el mercado más grande, según un pronóstico de BloombergNEF. Hasta el momento, Equinor ASA ha dominado el sector, ganando el derecho a construir el mayor parque eólico marino del mundo en el Reino Unido con su socio SSE Plc en septiembre.

El jefe de la unidad de negocios de Shell que incluye inversiones bajas en carbono, Maarten Wetselaar, dijo a principios de este año que cree que la petrolera podría convertirse en la mayor compañía eléctrica del mundo en 15 años, ya que se aleja de los combustibles fósiles. El viento será un componente clave de esa estrategia, dijeron los ejecutivos.

En enero, Shell dijo que se está asociando con un fondo de pensiones para ofertar por una empresa de servicios públicos holandesa llamada Eneco, que se enfoca en energía limpia. El jueves, la Oficial Principal de Finanzas Jessica Uhl dijo que las ofertas para la compañía debían presentarse dentro de una semana. El presupuesto general de Shell para "nuevas energías" es de aproximadamente $ 2 mil millones al año, menos del 10% de su presupuesto de gastos de capital, aunque se espera que aumente hasta US$ 3.000 millones para 2021.

Shell no reveló los términos para la compra de Eolfi. La compañía tiene más de 65 empleados en París, Lorient, Marsella y Montpellier. Ha desarrollado más de 200 proyectos de energía renovable en tierra y en alta mar en cinco países, según un comunicado de Shell. Se espera que el acuerdo se cierre en diciembre.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;