IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Shell compra desarrollador eólico marino
ENERNEWS/Bloomberg
06/11/2019

Shell acordó comprar el desarrollador eólico marino francés Eolfi SA, continuando su expansión hacia la energía renovable.

La petrolera está aumentando el gasto en energía baja en carbono, ya que enfrenta presión para abordar los riesgos que el cambio climático representa para su negocio. Las mayores apuestas renovables de Shell hasta ahora han sido la adquisición de clientes minoristas, mediante la compra de una empresa de servicios públicos del Reino Unido y una compañía de carga de automóviles eléctricos.

Eolfi tiene un punto de apoyo en uno de los mercados más desarrollados para proyectos de viento flotante, en las aguas poco profundas de Francia, lo que podría brindarle a Shell la experiencia y los conocimientos que necesita para impulsar las inversiones en la tecnología.

"Eolfi ha sido pionera en el desarrollo de la energía eólica flotante", dijo Dorine Bosman, vicepresidenta de energía eólica marina de Shell. "Creemos que la unión de la experiencia y la cartera de Eolfi con los recursos y la capacidad de escalamiento de Shell ayudará a que la electricidad sea un negocio importante para Shell".

Ganar en el viento

 Para 2030, la capacidad instalada de energía eólica marina flotante podría alcanzar los 1,2 gigavatios en siete países, y Francia se convertirá en el mercado más grande, según un pronóstico de BloombergNEF. Hasta el momento, Equinor ASA ha dominado el sector, ganando el derecho a construir el mayor parque eólico marino del mundo en el Reino Unido con su socio SSE Plc en septiembre.

El jefe de la unidad de negocios de Shell que incluye inversiones bajas en carbono, Maarten Wetselaar, dijo a principios de este año que cree que la petrolera podría convertirse en la mayor compañía eléctrica del mundo en 15 años, ya que se aleja de los combustibles fósiles. El viento será un componente clave de esa estrategia, dijeron los ejecutivos.

En enero, Shell dijo que se está asociando con un fondo de pensiones para ofertar por una empresa de servicios públicos holandesa llamada Eneco, que se enfoca en energía limpia. El jueves, la Oficial Principal de Finanzas Jessica Uhl dijo que las ofertas para la compañía debían presentarse dentro de una semana. El presupuesto general de Shell para "nuevas energías" es de aproximadamente $ 2 mil millones al año, menos del 10% de su presupuesto de gastos de capital, aunque se espera que aumente hasta US$ 3.000 millones para 2021.

Shell no reveló los términos para la compra de Eolfi. La compañía tiene más de 65 empleados en París, Lorient, Marsella y Montpellier. Ha desarrollado más de 200 proyectos de energía renovable en tierra y en alta mar en cinco países, según un comunicado de Shell. Se espera que el acuerdo se cierre en diciembre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;