IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El oro y la plata suben por el ataque a Saudi Aramco
 
16/09/2019
MINING PRESS/Agencias

Los metales preciosos celebran con fuertes subidas el repunte de las tensiones globales. Popularmente conocidos como refugios y activos seguros, los inversores corren a situarse bajo el paraguas que presentan. El oro recupera más de $ 1,500 / oz. en la compra de refugio seguro. La plata  tiene un precio de $ 18.00 / oz. de nuevo.

La última amenaza al equilibrio mundial está en Arabia Saudí. Unos drones han atacado sus reservas de petróleo. El suministro global de oro negro está en entredicho. Y la propia materia prima reacciona disparándose un 10%, una de sus mayores subidas intradía de toda la historia.

La noticia de que los campos petroleros sauditas habían sido atacados por dronescon Irán fuertemente implicado, impactó en la cotización del oro nuevamente por encima de los $ 1,500 / oz. 

El atractivo de Gold Safe-Haven hizo que los compradores regresaran después de que el presidente Trump advirtió a Irán, a quien Estados Unidos culpa por el ataque, que estaban "bloqueados y cargados'', mientras que Irán advirtió a Estados Unidos que estaban "listos para una guerra" Las tensiones en la región ya eran altas por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán, y es probable que este reciente ataque mantenga la oferta de oro a corto y mediano plazo. 

Después de negociarse alrededor de $ 1,512 / oz., El metal precioso ha bajado nuevamente a $ 1,504 / oz. y debería seguir apostando por estos niveles antes del evento principal de esta semana, la reunión del FOMC. Se espera que la Fed reduzca nuevamente las tasas de interés en 25 puntos básicos y la conferencia de prensa posterior al FOMC verá al banco central dar más pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Es probable que el oro vuelva a probar máximos recientes entre $ 1,515 / oz. y $ 1,528 / oz por delante de la Reserva Federal, pero es poco probable que suba más hasta que el presidente de la Fed, Powell, haya hablado. A la baja, hay un fuerte apoyo de alrededor de $ 1,484 / oz. y es poco probable que esto se vea presionado si persisten las tensiones entre Estados Unidos e Irán. 

 

El precio del oro y el precio de la plata suben después de los ataques al campo petrolero de Arabia Saudita

GRÁFICO DIARIO DEL PRECIO DEL ORO (MARZO - 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019)  

Los datos de IG Client Sentiment muestran que el 71.7% de los comerciantes minoristas tienen una longitud neta de oro, un indicador contrario bajista. Sin embargo, los recientes cambios de posición diarios y semanales nos dan un sesgo bajista contraria al comercio. 

La plata siguió al oro más alto en la apertura y parece volver a reclamar $ 18.00 / oz. en el corto plazo antes del máximo del 12 de septiembre a $ 18,47 / oz. aparece a la vista. A la baja, los $ 17.42 - $ 17.52 / oz. El área debe proporcionar un nivel de apoyo decente. La relación oro / plata es actualmente de 8 .00 después de haberse ajustado a alrededor de 82.00 la semana pasada.

El precio del oro y el precio de la plata suben después de los ataques al campo petrolero de Arabia Saudita

GRÁFICO DIARIO DE PRECIOS DE PLATA (ENERO - 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;