" /> "> ">
Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
Nota
- MERCADOS
El oro y la plata suben por el ataque a Saudi Aramco
 
16/09/2019
MINING PRESS/Agencias

Los metales preciosos celebran con fuertes subidas el repunte de las tensiones globales. Popularmente conocidos como refugios y activos seguros, los inversores corren a situarse bajo el paraguas que presentan. El oro recupera más de $ 1,500 / oz. en la compra de refugio seguro. La plata  tiene un precio de $ 18.00 / oz. de nuevo.

La última amenaza al equilibrio mundial está en Arabia Saudí. Unos drones han atacado sus reservas de petróleo. El suministro global de oro negro está en entredicho. Y la propia materia prima reacciona disparándose un 10%, una de sus mayores subidas intradía de toda la historia.

La noticia de que los campos petroleros sauditas habían sido atacados por dronescon Irán fuertemente implicado, impactó en la cotización del oro nuevamente por encima de los $ 1,500 / oz. 

El atractivo de Gold Safe-Haven hizo que los compradores regresaran después de que el presidente Trump advirtió a Irán, a quien Estados Unidos culpa por el ataque, que estaban "bloqueados y cargados'', mientras que Irán advirtió a Estados Unidos que estaban "listos para una guerra" Las tensiones en la región ya eran altas por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán, y es probable que este reciente ataque mantenga la oferta de oro a corto y mediano plazo. 

Después de negociarse alrededor de $ 1,512 / oz., El metal precioso ha bajado nuevamente a $ 1,504 / oz. y debería seguir apostando por estos niveles antes del evento principal de esta semana, la reunión del FOMC. Se espera que la Fed reduzca nuevamente las tasas de interés en 25 puntos básicos y la conferencia de prensa posterior al FOMC verá al banco central dar más pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Es probable que el oro vuelva a probar máximos recientes entre $ 1,515 / oz. y $ 1,528 / oz por delante de la Reserva Federal, pero es poco probable que suba más hasta que el presidente de la Fed, Powell, haya hablado. A la baja, hay un fuerte apoyo de alrededor de $ 1,484 / oz. y es poco probable que esto se vea presionado si persisten las tensiones entre Estados Unidos e Irán. 

 

El precio del oro y el precio de la plata suben después de los ataques al campo petrolero de Arabia Saudita

GRÁFICO DIARIO DEL PRECIO DEL ORO (MARZO - 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019)  

Los datos de IG Client Sentiment muestran que el 71.7% de los comerciantes minoristas tienen una longitud neta de oro, un indicador contrario bajista. Sin embargo, los recientes cambios de posición diarios y semanales nos dan un sesgo bajista contraria al comercio. 

La plata siguió al oro más alto en la apertura y parece volver a reclamar $ 18.00 / oz. en el corto plazo antes del máximo del 12 de septiembre a $ 18,47 / oz. aparece a la vista. A la baja, los $ 17.42 - $ 17.52 / oz. El área debe proporcionar un nivel de apoyo decente. La relación oro / plata es actualmente de 8 .00 después de haberse ajustado a alrededor de 82.00 la semana pasada.

El precio del oro y el precio de la plata suben después de los ataques al campo petrolero de Arabia Saudita

GRÁFICO DIARIO DE PRECIOS DE PLATA (ENERO - 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019)



AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;