IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo en el sube y baja. El pronóstico de Equinor
13/09/2019

La dificultad de predecir los precios

ENERNEWS/Agencias

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate y Brent se negocian de manera mixta, mientras publican un movimiento interno. La acción del precio sugiere la indecisión de los inversores y la inminente volatilidad. 

La semana comenzó con los compradores estableciendo un tono alcista en medio de la especulación de la OPEP y sus aliados extenderían o incluso aumentarían sus recortes de producción, sin embargo, los precios se volvieron hacia el sur a mediados de semana cuando comenzaron a surgir informes de que el presidente Trump estaba considerando aliviar las sanciones contra Irán, una medida que conduciría a una mayor oferta.

El crudo WTI de noviembre se cotiza a $ 55.16, un aumento de $ 0.11 o + 0.22% y el crudo Brent de diciembre está a $ 59.39, una baja de $ 0.07 o -0.12%.

Los factores técnicos también están desempeñando un papel en la acción del precio de esta semana con una resistencia proporcionada por una zona de retroceso del 50% al 61.8% de $ 57.00 a $ 58.84 y el soporte viene de $ 54.56 a $ 53.60 para el petróleo crudo WTI.

El crudo Brent ha establecido resistencia en $ 60.90 a $ 62.22 y soporte en $ 59.03 a $ 58.15.

El aumento de la demanda de activos riesgosos, así como las ventas minoristas estadounidenses más fuertes de lo esperado y los informes de confianza del consumidor podrían apuntalar los precios. La presión podría provenir de informes económicos débiles y una liquidación en el mercado de valores.

En lo que respecta a las noticias, una mayor relajación de las tensiones entre Estados Unidos y China podría apuntalar los precios, pero el anuncio de una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani podría desencadenar una fuerte ruptura.

El pronóstico de Equinor

Para encontrar evidencia sobre lo difícil que se ha vuelto predecir el aumento de la demanda del petróleo a largo plazo, basta observar el último pronóstico de la noruega Equinor ASA.

El consumo mundial de crudo estará en un rango de 52 millones a 118 millones de barriles diarios en el 2050, en comparación con los 99 millones registrados en el 2018, según la compañía de energía estatal noruega.

“Este es un pronóstico terrible de un economista jefe en una conferencia de energía”, dijo Eirik Wærness, vicepresidente senior y economista jefe de Equinor, en un discurso en la Conferencia de Asia Pacífico sobre el petróleo en Singapur el lunes. Se ha vuelto “absolutamente imposible” hacer predicciones debido a la falta de claridad a corto y largo plazo, dijo.

La rapidez con la que avanzan los vehículos eléctricos, lo que sucede con el cambio climático y la forma en que responden los gobiernos y los consumidores son algunas de las grandes preguntas para las próximas décadas, dijo Wærness. En el corto plazo, la implementación de las normas de combustibles limpios para uso marítimo de la OMI 2020 desde el próximo año también está causando cierta incertidumbre, dijo.

No solo Equinor está incómodo por estos problemas. Las palancas que suben y bajan los precios del crudo han alcanzado niveles de incertidumbre “en algunos casos sin precedentes”, dijo Giovanni Serio, jefe global de investigación en Vitol Group, el mayor comerciante petrolero independiente del mundo, el lunes en la conferencia en Singapur.

La medida en que prevalezca la energía renovable en el sector del transporte será crucial para determinar dónde llegará la demanda de petróleo en 2050, dijo Wærness. Si dominan las energías renovables, la demanda de petróleo estará en el extremo inferior del rango. Sin embargo, si el cambio no se realiza por completo, el uso del crudo, particularmente en las economías asiáticas de mercados emergentes, podría aumentar en casi un 20%, dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;