IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Informes WEC: Proyecciones al 2040. El ranking de sostenibilidad energética global
13/09/2019

La demanda mundial alcanzará su punto máximo entre 2025 y 2030

ENERNEWS/Dairios

El Consejo Mundial de la Energía lanzó, durante su participación en el el 24º Congreso Mundial que se celebróen Abu Dabi, su informe sobre el Escenario Mundial de la Demanda Energética a 2040 y el ranking Trilema de la Energía que determina las bases de la transición energética.

Escenarios de demanda

Los nuevos escenarios mundiales de energía discuten tres vías posibles para 2040, centrándose en el impacto de la "innovación disruptiva" en el sistema energético.

El Consejo Mundial de Energía, en colaboración con Accenture Strategy y el Instituto Paul Scherrer, lanzaron un informe actualizado de Escenarios de Energía Mundial. Entre los hallazgos clave, la demanda de energía per cápita proyectada para alcanzar su punto máximo antes de 2030 y las innovadoras rutas netas de carbono neto incluyen hidrógeno. Los escenarios proporcionan a los líderes energéticos un marco estratégico claro para navegar 'disrupción como de costumbre' y ofrecen una plataforma para apoyar un diálogo estratégico global riguroso sobre el futuro del sistema energético. 

Lanzado durante el 24 ° Congreso Mundial de la Energía en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el informe World Energy Scenarios 2019 proporciona una actualización de los escenarios energéticos globales del Consejo, presentando caminos plausibles para 2040 con un enfoque en el panorama amplio y rápido de la innovación. Los tres escenarios musicalmente nombrados son: Modern Jazz, que representa un mundo innovador 'digitalmente interrumpido' e impulsado por el mercado; Sinfonía inacabada, un futuro en el que modelos de crecimiento económico más 'inteligentes' y circulares impulsan una transición energética limpia, asequible y sostenible; y Hard Rock, que explora las consecuencias de políticas orientadas hacia el interior y un crecimiento económico más débil e insostenible, en un mundo más fragmentado.

Los escenarios de energía mundial actualizados brindan nuevas perspectivas sobre el panorama más amplio y de rápido cambio de la innovación, que está surgiendo dentro y más allá del sistema energético e incluye no solo nuevas tecnologías energéticas, sino también políticas, modelo de negocio e innovaciones sociales. Los escenarios destacan cómo las diferentes combinaciones de aceleradores de la innovación, las "Constelaciones de interrupciones", pueden activarse y escalarse para permitir vías de energía alternativas e interrumpir las cadenas de valor existentes.

Aspectos destacados

El impulso global de la demanda de energía primaria se mantiene en línea con el modelo de escenarios de 2016, y se proyecta que la demanda de energía per cápita alcanzará su pico en la década de 2020.

La electrificación se extiende a más usos y usuarios, impulsando las tasas de descarbonización; Sin embargo, la cuestión de los sectores difíciles de eliminar y los usos no electrificados sigue abierta.

Una nueva revolución de la movilidad, que depende de la infraestructura, está cobrando impulso con el potencial de interrumpir todo el panorama energético a largo plazo.

El aumento de la eficiencia energética es fundamental para gestionar la demanda energética de los sectores industrial, residencial y comercial y para evitar reducir el impulso del cambio climático.

Están surgiendo nuevas oportunidades para proporcionar servicios más energía en un sistema energético cada vez más centrado en el consumidor. 

La innovación e inversión en infraestructura, y las políticas proactivas son necesarias para asegurar la descarbonización asequible y las transiciones de energía socialmente justas.

Nuevas vías netas de carbono cero, incluyendo hidrógeno, y mecanismos de reducción de carbono emergen y comienzan a escalar para 2040.

 El logro de los objetivos del Acuerdo de París sigue siendo difícil, ya que ninguno de los escenarios de 2019 cumple con el objetivo de 2 ° C acordado en el Acuerdo de París de la UNFCC.

Angela Wilkinson, directora principal de Scenarios and Business Insights, World Energy Council, dijo: “Se han detectado señales de los tres escenarios energéticos mundiales: jazz moderno, sinfonía inacabada y hard rock en todas las regiones. Al utilizar estas herramientas, los líderes energéticos pueden realizar el impulso para prosperar en una era de disrupción y diseñar vías de energía para la prosperidad, las personas y el planeta ".

"La innovación disruptiva está impulsando el cambio en el sistema energético a una escala y un ritmo sin precedentes", dijo Muqsit Ashraf, director gerente senior, Estrategia de Accenture, Energía. “Nuestros nuevos escenarios energéticos resaltan el impacto de los cambios tecnológicos, políticos, sociales y de modelos de negocios en el lado de la demanda y la oferta. Nuestro informe sugiere que, en escenarios plausibles, los objetivos climáticos son difíciles de alcanzar. Para lograr una agilidad competitiva y administrar los objetivos económicos, ambientales y sociales del nuevo sistema energético, los líderes de la industria deberán duplicar su respuesta a los desafíos de la demanda y el valor máximos, la gestión de emisiones, la inversión en infraestructura y la liberación de todo el sistema digital ".

Tom Kober, jefe del Grupo Económico de Energía del Instituto Paul Scherrer, enfatiza que "La transformación de la economía energética es un desafío sistémico donde las interdependencias entre tecnologías, actores, mercados y el medio ambiente juegan un papel decisivo sobre cómo emergen las nuevas estructuras energéticas y cuán exitosos serán los objetivos futuros de energía y clima ".

Ged Davis, presidente ejecutivo de Scenarios, World Energy Council, concluyó: "La innovación tecnológica, el cambio climático y la geopolítica más tensa están perturbando el mundo de la energía. Estos escenarios energéticos mundiales proporcionan la herramienta perfecta para evaluar estas macroincertidumbres y elaborar una respuesta estratégica para su empresa", publicó bOil &Gas

Ranking Trilema

El Índice Mundial de Trilema Energético de 2019, creado por el Consejo Mundial de Energía en asociación con la consultora mundial Oliver Wyman, una empresa de Marsh & McLennan Companies, proporciona una calificación objetiva de la política energética nacional y el rendimiento en tres dimensiones: seguridad energética, equidad energética y Sostenibilidad ambiental de los sistemas energéticos.  

Lanzado durante el 24 ° Congreso Mundial de la Energía en Abu Dhabi, EAU, el Informe e Índice del Trilema Energético Mundial proporciona una clasificación del rendimiento energético de los países utilizando datos globales y nacionales. Lo nuevo de este año es el análisis de las tendencias históricas, que brindará a los responsables políticos la oportunidad de realizar un seguimiento de su desempeño en el tiempo. La nueva metodología World Energy Trilemma incluye indexación y escalabilidad. 

Diez países alcanzan el grado de equilibrio AAA superior, lo que representa el rendimiento del cuartil superior en todas las dimensiones.

Ha habido una tendencia general de mejorar el desempeño de la política energética desde el año 2000, casi 120 países han mejorado sus puntajes generales de Trilemma durante el período de 20 años, mientras que solo 9 países han visto disminuir su desempeño general.

El análisis histórico muestra que el "Trilema" de equilibrar las diferentes prioridades políticas sigue siendo relevante, ya que ningún país ha mejorado constantemente en cada dimensión cada año desde 2000.

La tasa de mejora en el rendimiento general de Trilemma aumenta a medida que avanza la transición: a nivel mundial, el rendimiento en las tres dimensiones avanza y se acelera.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;