IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Argentina suspende descuentos eléctricos a grandes usuarios
12/09/2019

Hasta el 31 de diciembre de 2020

ENERNEWS/MINING PRESS/Ámbito

La decisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Gobierno de Energía y del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 

El Gobierno dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 los descuentos que rigen sobre los precios estacionales de la electricidad, que consumen grandes usuarios. 

La decisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Gobierno de Energía y del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Prorrogar la vigencia de los mecanismos y descuentos establecidos en la resolución conjunta 1 del 16 de mayo de 2017 del exMinisterio de Energía y Minería y del exMinisterio de Producción, para aquellas empresas que se encontraren en curso normal de cumplimiento de las previsiones dispuestas por la referida medida, a partir del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive", según el texto oficial.

Además, se estableció que los usuarios "Ultraelectrointensivos" beneficiarios del régimen previsto en la resolución conjunta 1/2017, en el período en el que se realice un mantenimiento programado y acordado de sus equipos de autogeneración, podrán adquirir la energía eléctrica que consuman por encima del volumen establecido mediante los mecanismos definidos en la citada resolución".

Sobre este último punto, la resolución conjunta definió que el volumen de energía a transaccionar en estas condiciones, "no podrá ser superior al que produciría el equipo en mantenimiento programado acordado".

El Poder Ejecutivo recordó que en mayo de 2017, se establecieron descuentos sobre los Precios Estacionales de Referencia para empresas caracterizadas como "Grandes Demandas de Distribuidores", y sobre el precio medio de compra aplicable a cada usuario para aquellas denominadas "Grandes Usuarios Directos del Mercado Eléctrico Mayorista".

Además, señaló que la recomposición en el sistema de precios y tarifas "ha generado impactos en determinados usuarios del sector productivo que ameritan ser considerados en particular, en virtud de tratarse de usuarios con alto nivel de consumo energético, que evidencian dificultades para adaptar su estructura de costos a los nuevos valores del suministro eléctrico".

Ahora, consideró que para "propender a una adaptación progresiva y paulatina hacia una normalización del mercado eléctrico mayorista, que permita la contractualización a largo plazo entre sus agentes, resulta conveniente prorrogar el régimen de descuento aplicable a los Precios Estacionales de Referencia".

"Asimismo, resulta necesario establecer mecanismos que permitan a aquellos beneficiarios que utilicen equipos de autogeneración realizar los mantenimientos que esos equipos requieran, permitiendo durante ese lapso la adquisición de energía necesaria en condiciones compatibles con los fines de esta norma", concluyó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;