IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Perú-Petro reanuda licitación de lotes petroleros
11/09/2019

Lanza subasta del lote petrolero 201, localizado cerca de Pucallpa.

ENERNEWS/Día1

JUAN SALDARRIAGA

El proyecto de licitación cuenta con el apoyo del gobierno de Ucayali y de comunidades indígenas.

Perú-Petro retomó  la licitación de lotes petroleros, con el lanzamiento del concurso internacional para explorar y explotar el lote 201 (Ucayali), proyecto de crudo liviano – alta calidad – cuya adjudicación está prevista para el próximo 20 de noviembre.

Cabe recordar que la última subasta lanzada por la agencia de hidrocarburos tuvo lugar en 2014, con ocasión de la extinción del contrato de Pluspetrol en el lote 1-AB (192), concurso que fue declarado desierto (el lote se entregó, finalmente, por negociación directa).

Esta vez, Perú-Petro prevé tener mejor fortuna. En primer lugar, porque más de una empresa ha expresado su interés en el proyecto; y, en segundo lugar, porque éste cuenta con el apoyo del gobierno regional de Ucayali y las comunidades ashaninkas de la zona. 

“Como región, estamos listos a colaborar para que la exploración petrolera se realice lo más rápido y obtenga la famosa licencia social”, señaló Tony Tang, asesor del gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo.

El lote 201 (otrora lote 126) fue explorado inicialmente por Petrominerales, empresa que perforó un pozo, Sheshea-1X, que dio 1.541 barriles por día (bpd) de crudo ultra ligero (hasta 53 API).

Según estimaciones de Perú-Petro, el lote alberga 569 millones de bpd de petróleo en recursos prospectivos y 5,9 millones de bpd en recursos contingentes.

 
Lote 201

El Lote 201 contiene un pozo descubridor de petróleo, denominado Sheshea X-1. Alberga crudo ultra ligero.

Seferino Yesquén, presidente de la agencia estatal, prevé que la exploración demandará no menos de US$90 millones “en trabajos de sísmica, el desarrollo del pozo Sheshea-1X y la perforación de un pozo exploratorio adicional”.

INVERSIÓN EN VEZ DE REGALÍAS

En cuanto a los criterios para escoger al postor ganador, ha quedado establecido que el factor principal será la inversión en exploración.

“No se van a concursar regalías. Se elegirá como acreedor de la buena pro a la empresa que efectúe la mayor inversión en sísmica y perforación de pozos”, explicó Luis Fernández, gerente de contratos de Perú-Petro.

La idea, enfatiza Seferino Yesquén, es que gane quien proponga más pozos exploratorios.

“El objetivo es que la exploración se dirija más rápido a perforar, que es lo que hemos dejado de hacer en el Perú”, señala.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;