IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube y se prepara para la nueva cumbre OPEP
10/09/2019

La OPEP busca demostrarle a EE.UU. que aún tiene el poder sobre los precios

ENERNEWS/Agencias

Este 12 de septiembre se realizará la décimo sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC por su sigla en inglés) de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones no integrantes del grupo (Opep+). 

El petróleo extendió las ganancias hasta el cuarto día mientras la OPEP y sus aliados se preparan para reunirse a finales de esta semana para discutir el cumplimiento de los recortes de producción en medio de especulaciones de que Arabia Saudita probablemente se apegará a su política de control del suministro bajo su nuevo ministro de energía.

Los futuros agregaron 1.2% después de subir 2.6% la semana pasada. Una reunión de dos días del Comité Técnico Conjunto de la OPEP + comienza  con el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos diciendo que habrá un impulso para lograr que todos los miembros se comprometan con las restricciones, aunque no hay una recomendación para hacer recortes más profundos. El rey saudí Salman despidió a Khalid Al-Falih como ministro de energía del país y lo reemplazó con uno de sus hijos, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El petróleo coronó una segunda ganancia semanal , ya que la reducción de las reservas de crudo de EE. UU. Y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que buscan calmar los temores de una posible recesión, aumentaron las perspectivas de la demanda. Un funcionario ruso dijo que su país tiene la intención de mantener su alianza crítica con Arabia Saudita incluso después de la eliminación de Al-Falih.

 

"El sentimiento general es que el ministro saliente, Khalid Al-Falih, no había cumplido" los precios del petróleo desde 2016, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Corp. en una nota. La especulación de que el ministro entrante podría acelerar un ajuste de los suministros puede impulsar los futuros del crudo, dijo.

El petróleo West West Intermediate para entrega en octubre agregó 68 centavos a $ 57.20 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a partir de las 8:04 am en Londres. El contrato subió 22 centavos a $ 56.52 el viernes.

Brent para noviembre subió 65 centavos, o 1.1%, a $ 62.19 por barril en el ICE Futures Europe Exchange. El contrato coronó una cuarta ganancia semanal el viernes. El índice de referencia global se negoció con una prima de $ 5.10 a WTI para el mismo mes.

El príncipe Abdulaziz se desempeñó como viceministro de petróleo durante una docena de años y más recientemente como ministro de estado de energía desde 2017. El nuevo ministro se hace cargo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, especialmente Rusia, están tratando de aumentar los precios a un momento en que una furiosa guerra comercial entre Estados Unidos y China pesa sobre la demanda global, informó Bloomberg.

OPEP vs. EE. UU.

La OPEP está bajo una presión cada vez mayor para demostrar que todavía tiene el poder de revertir una caída en los precios del petróleo, según Helima Croft de RBC Capital Market .El grupo de productores dominado por Oriente Medio ha luchado para apuntalar futuros de crudo este año, en medio de un panorama deteriorado para el crecimiento global y una prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China .

 

Una vez más, ha planteado preguntas sobre si la OPEP realmente ejerce tanta influencia sobre los mercados mundiales de crudo, particularmente en un momento en que los comerciantes de petróleo están constantemente alertas para el próximo tweet del presidente Donald Trump .“Puede resultar más fácil limpiar el mercado físico que superar el escepticismo sobre la eficacia final de su estrategia en la era de Trump”, dijo Helima Croft, directora global de estrategia de productos básicos, en una nota de investigación.“La carga de la OPEP es demostrar que todavía tiene las herramientas apropiadas para detener las caídas de precios impulsadas en gran parte por la política de la Casa Blanca”.

Las restricciones de suministro y las pérdidas involuntarias en Irán y Venezuela han visto la participación de la OPEP en el mercado mundial del petróleo hundirse a su nivel más bajo en años.Mientras tanto, Estados Unidos ha más que duplicado la producción de petróleo en la última década para convertirse en el mayor productor mundial de petróleo . Sin duda, la industria del esquisto de EE. UU.

Se ha expandido a un ritmo tan rápido que amenaza con abrumar los esfuerzos dirigidos por la OPEP para mitigar las preocupaciones de la demanda, inundando el mercado mundial de petróleo con el suministro.A principios de este año, el jefe de investigación de petróleo y gas de EMEA en JP Morgan le dijo a CNBC que una caída gradual en los precios del petróleo en los próximos años podría llevar a la OPEP a reclamar parte de su participación de mercado en los EE. UU

El crudo de referencia internacional Brent cotizó a alrededor de $ 60.77 el jueves por la mañana, un aumento de alrededor del 0.1%, mientras que el Intermedio del Oeste de Texas (WTI) se ubicó en $ 56.27, con pocos cambios con respecto a la sesión anterior.Los futuros del Brent han caído más del 20% desde un pico alcanzado en abril, con el WTI por debajo del 17% durante el mismo período.“El hecho es que el débil ambiente macro se apodera del sentimiento y las preocupaciones del lado de la demanda gobiernan el mercado”, dijo Stephen Brennock, analista petrolero de PVM Oil Associates, en una nota de investigación publicada el miércoles.“En consecuencia, Brent hará bien en mantenerse anclado alrededor de $ 60 (un barril) en las próximas semanas”, dijo Brennock.

‘Una nueva dosis de angustia de precios’

La OPEP y los socios aliados no pertenecientes a la OPEP, a veces conocidos como OPEC +, se reunirán en Abu Dhabi la próxima semana para revisar su progreso en la estabilización de los mercados mundiales de petróleo.Es probable que la reunión proporcione pistas cruciales sobre hasta qué punto están dispuestos a llegar algunos de los jugadores más poderosos de la OPEP para obtener precios más firmes. La coalición completa se reunirá nuevamente en Viena a fin de año para decidir si se requiere alguna acción adicional para 2020.

“La OPEP reafirmará su compromiso de reequilibrar el mercado y obtener precios más firmes”, dijeron analistas de RBC Capital Markets.“Más allá de simplemente limitar la producción, creemos que el desafío para la OPEP será demostrar que todavía tiene la capacidad de alterar la dinámica direccional del petróleo en un mercado que está preocupado por la guerra comercial y está preparándose para el próximo tuit del presidente Se espera que la OPEP + reafirme su compromiso de reequilibrar el mercado en su reunión del 12 de septiembre, con la dirección de la OPEP, Arabia Saudita, a punto de duplicar su mensaje de “lo que sea necesario”.

Junto con Rusia y otros productores aliados, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día a principios de 2019. Ese acuerdo reemplazó una ronda anterior de recortes de producción que comenzó en enero de 2017.

“Mirando hacia el futuro, se avecina una nueva dosis de angustia de precios con un desequilibrio de suministro que se espera resurja a principios del próximo año”, dijo Brennock de PVM Oil Associates, publicó CNBC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;