IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Esperable: El notable rebote de YPF tras la caída
06/09/2019

La petrolera estatal cotiza a USD 9,25 por acción

ENERNEWS/MINING PRESS/Agencas

Los ADR de bancos y energéticas siguieron con el recorte de pérdidas. Los analistas hablaron de compras técnicas, de "buen humor" en los mercados globales y de cierta calma política y cambiaria local. El Merval, casi 9% para arriba.

Pampa Energía subió 18,6%; y Central Puerto e YPF, 9,5%. La petrolera estatal cotiza a USD 9,25 por acción luego de que esta semana tocara el mínimo histórico desde que cotiza en el NYSE, hace 26 años.

También se destaca la suba de Banco Supervielle, con 14,3%. Ese acción fue  también la que más subió (casi 19%). IRSA también escalaba 10,6% hoy.

Las razones

Los analistas hablan de "rebote técnico", motivado por compras tácticas de oportunidad tras el fuerte derrumbe de las cotizaciones.

"Hay señales tibias de alguna calma y el mercado reacciona, pero es otra vez desproporcionado. Eso se ve en los precios. Hay mucha compra de oportunidad y gen te que está viendo buenos precios, con las empresas que valen poco", detalló el analista José Bano, de Invertir Online.

"Estamos a jueves, hace unos días que el dólar está calmo, el Banco Central intervino poco en comparación a las subas, y esa cierta calma se ve en las pizarras. Todos saben que este precio es una ganga", aseguró.

"El rebote se debe a un cambio de humor. Además, los activos locales habían tocado suelo. Los precios son atractivos, bajos, y hay compras. La bolsa sube en EEUU, la tregua política influye, pero la volatilidad va a seguir", resumió Roberto Reynolds, gerente de banca privada de Balanz.

Luego de una jornada de miércoles de rebote, las acciones locales que cotizan en Wall Street en forma de ADRs –American Depositary Receipt, o certificado de acciones– volvieron a registrar fuertes subas de más de 18% en Nueva York. Allí también fue un día "verde", con el índice Dow Jones con un 1,8% de suba y Nasdaq que trepa 1,8%. 

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, subió un 8,9% (26.870 puntos) luego de haber sumado el miércoles 6,94%.

En el tope de la lista de los ADRs se destaca IRSA Propiedades Comerciales, con una suba de 15,9%, pero este suele ser un papel con poco volumen que se dispara, para arriba o abajo, con pocas operaciones. Si se consolida la recuperación de dos de los rubros más golpeados desde el año pasado: bancos y energéticas.

  

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;