IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube por stand by en guerra comercial
21/08/2019

Los precios se ajustan a las movidas de China y EE.UU.

ENERNEWS/Reuters

El contrato Brent ganó 29 centavos, o 0.49%, a 60.03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o 0.23%, a 56.34 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron por expectativas de una distensión en la crisis comercial entre Estados Unidos y China, y porque las principales economías toman medidas para evitar una desaceleración que pudiera afectar la demanda por combustible.

El contrato Brent ganó 29 centavos, o 0.49%, a 60.03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o 0.23%, a 56.34 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos bajó tras el cierre regular de la sesión después de que el presidente Donald Trump dijo que no estaba listo para alcanzar un acuerdo comercial con China.

Washington informó que extenderá un indulto a Huawei que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a sus clientes. La extensión trajo “alivio a los inversores”, dijo Tamás Varga de la corredora de petróleo PVM.

Pero las preocupaciones sobre el nivel general de la demanda continuó pesando sobre los precios.  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo mundial en el 2019 en 40,000 barriles por día a 1.10 millones de bpd e indicó que habría un leve superávit en el 2020.

Un repunte a nivel global de las acciones ante expectativas de que las economías tomarán medidas contra la desaceleración también le dio respaldo al mercado.

China bajó ligeramente su tasa de referencia crediticia el martes, como se esperaba, iniciando reformas en las tasas de interés con el fin de reducir los costos de los préstamos corporativos.

En Alemania, el gobierno de coalición dijo que estaría preparado para deshacerse de su regla de mantener un presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para contrarrestar una recesión.

La mezcla mexicana ganó 0.30%, 1.15 dólares para venderse en 49.91 dólares por barril. La gasolina en Estados Unidos se vendió en 1.6835 dólares por galón, un avance de 1 por ciento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;