Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
MERCADOS
La AIE alerta por la caída en la demanda del petróleo. Los precios se recuperan
09/08/2019

La más baja desde el 2008, por la intensificación de la guerra comercial

ENERNEWS/Reuters

Noah Browning

Las crecientes señales de una desaceleración económica y la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado que la demanda mundial de petróleo crezca a su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“La situación se está volviendo cada vez más incierta (...) el crecimiento de la demanda mundial de petróleo ha sido muy flojo en la primera mitad de 2019”, dijo la AIE en su informe mensual.

La agencia con sede en París dijo que, en comparación con el mismo mes de 2018, la demanda mundial cayó en 160.000 barriles por día (bpd) en mayo, la segunda caída interanual de 2019. Entre enero y mayo, la demanda de petróleo aumentó en 520.000 bpd, el incremento más bajo para ese período desde 2008.

“Las perspectivas de un acuerdo político entre China y Estados Unidos sobre comercio han empeorado. Esto podría llevar a una reducción de la actividad comercial y a un menor crecimiento de la demanda de petróleo”, dijo la AIE.

Reduciendo sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial para 2019 y 2020 a 1,1 y 1,3 millones de bpd, respectivamente, la AIE citó a China como la única fuente importante de crecimiento con 500.000 bpd para el primer semestre de este año.

El crecimiento de la demanda en Estados Unidos y la India fue de sólo 100.000 bpd de enero a junio, dijo.

“Las perspectivas son frágiles, con una mayor probabilidad de una revisión a la baja que de una al alza”, señala el informe.

Entretanto, la reducción de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ha ajustado el mercado del petróleo, con la ayuda también de una ralentización en la producción ajena a la OPEP.

Pero la AIE dijo que este equilibrio sería temporal, ya que prevé un fuerte crecimiento de la producción no OPEP en 2020 hasta los 2,2 millones de barriles diarios, y predijo que el mercado mundial del petróleo estaría “bien abastecido”.

Precios del petróleo se recuperaron con fuerza

ENERNEWS/Portafolio

Los precios del crudo avanzaron este viernes, respaldados por expectativas de más recortes de producción de la Opep a pesar de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó un crecimiento de la demanda en su peor nivel desde la crisis financiera de 2008.

Al cierre de la jornada del viernes 9, el referencial internacional Brent subió 1.15 dólares, o un 2,00%, a 58.53 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos trepó 1.95 dólares, o un 3,70%, a 54.50 dólares el barril.

La AIE dijo que la demanda mundial en la primera mitad de 2019 creció a su ritmo más lento desde 2008, afectada por las crecientes señales de desaceleración económica y una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los precios del crudo han perdido más de un 20% desde los picos tocados en abril, situándose en territorio bajista.

Rystad Energy dijo que el mercado petrolero está pasando "de sombrío a más sombrío", poniendo en duda la propia visión alcista de la consultora para la primera parte de 2020. "El riesgo de recesión económica y una mayor escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China son preocupaciones clave en el corto plazo. También añade incertidumbre cuánto tiempo querrá la Opep+ seguir gestionando la producción", dijo Bjørnar Tonhaugen, jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, una alianza conocida como Opep+, acordó en julio extender sus rebajas de suministro hasta marzo de 2020 para impulsar los precios del crudo.

Arabia Saudita, el líder de facto de la Opep, planea mantener sus exportaciones por debajo de los 7 millones de barriles por día en agosto y septiembre para reequilibrar el mercado y ayudar a absorber los inventarios globales, dijo un funcionario petrolero del reino el jueves.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;