IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Chile quiere facilitar la integración renovable
07/08/2019

Jobet presentó el plan de trabajo para el sistema eléctrico de Chile

ENERNEWS/Pv Magazine

Durante la inauguración del seminario “Avances en la regulación de la transmisión”, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio a conocer un plan de trabajo en flexibilidad y transmisión del sistema eléctrico del país.

Se trata de la creación de una “Comisión Asesora para la Flexibilidad en el Sistema Eléctrico”, que está integrada por los especialistas Hugh Rudnick, Renato Agurto, Daniel Olivares y Jorge Moreno, y en la que participarán equipos técnicos del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía y del Coordinador Eléctrico Nacional.

La comisión deberá proponer modificaciones al marco regulatorio para que la integración de la energía renovable sea eficiente y segura en el sistema. Además, tendrá un plazo de tres meses  para entregar sus propuestas.

“Queremos impulsar una estrategia de flexibilidad, que incluya aspectos normativos, legales, reglamentarios y de gestión, y que lleven la abundante energía renovable presente y futura del país a los hogares de manera eficiente y segura”, anunció el ministro de Energía.

La autoridad explicó que se requiere dar señales correctas al mercado para que la matriz se desarrolle de una manera costo-eficiente, permitiendo compensar la generación de energías renovables variables (principalmente solar y eólica) en aquellos horarios en que no producen ya sea por la falta viento o de sol.

Jobet destacó que las puertas del ministerio están abiertas para escuchar los argumentos y puntos de vista de los diversos sectores energéticos del país, a través de jornadas de presentaciones e intercambio de ideas con gremios, académicos, empresas, centros de estudio, y quienes estén interesados en mostrar sus visiones y discutirlas con el sector.

Proyecto de transmisión

En su discurso, la autoridad de Energía reveló que también se avanza en una modernización a la ley de transmisión para integrar los desafíos en carbono-neutralidad y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los cambios efectuarán de manera gradual, asegurando la certeza jurídica de las inversiones y el costo eficiencia del sistema.

“Si queremos masificar las energías renovables debemos ser capaces de transportarla desde los puntos de generación a los centros de consumo. Es un desafío que tenemos como país que debemos abordar con mucha fuerza y consenso”, señaló el ministro Jobet.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;