IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Bank of Canadá: Pronósticos para el mercado del GNL
19/07/2019

Continuará el exceso de oferta hasta el 2020

ENERNEWS/SP Global

Royal Bank of Canada espera que el exceso de oferta actual en los mercados mundiales del gas continúe al menos hasta mediados de 2020. Como resultado, ha recortado su previsión de precios del gas europeo para el próximo año. 

“Consideramos que el mercado está claramente sobreabastecido en 2019 y estará moderadamente sobreabastecido en 2020, sólo China es realmente capaz de reequilibrar el mercado a través de un crecimiento continuo de la demanda”, sostienen desde el RBC. 

En este sentido, advierten que cualquier aumento de la demanda -que podría empujar hacia arriba los precios- era probable que dependiera del clima y, por lo tanto, “difícil de pronosticar”.

RBC ha actualizado su demanda de cubierta de precios de gas para 2020, pronosticando un precio NBP de 45 p/th, en comparación con 52 p/th anteriormente. 

El pronóstico es inferior al precio actual de 2020 en la curva a plazo, con la evaluación de S&P Global Platts sobre el contrato Cal 2020 NBP a 50,38 p/th.  El pronóstico actual de S&P Global PlattsAnalytics para el NBP en 2020 es más bajo para el mercado a 41 p/th. 

Diferencias de precios 

El exceso de oferta -en la parte posterior de un invierno suave y un aumento de los suministros de GNL- también ha visto que los diferenciales regionales de precios de los centros de gas se estrechan “nítidamente”, sostienen desde el RBC. 

“Los precios de los hubs en Europa y Asia han caído muy por debajo de nuestras expectativas, y con el llenado del almacenamiento de gas europeo a niveles por delante de las normas históricas, pinta un panorama bastante feo para los mercados de gas”, continua el informe. 

“No esperamos muchos datos positivos hasta que lleguemos al verano, y esperamos que algunos de estos vientos en contra continúen hasta 2020. Los almacenamientos de gas europeos terminaron el invierno pasado bien abastecidos después del invierno suave, y han comenzado a llenarse a la tasa más rápida en muchos años agravando aún más el tema del exceso de oferta”. 

“A corto plazo, un almacenamiento alto significa que el potencial de precios más altos parece poco probable, sin embargo, dada la forma de la curva de demanda a lo largo del año, buscaríamos octubre-noviembre para que el almacenamiento de gas comience a dibujarse”, señalan. 

Entregas de GNL 

Otro signo de un mercado global sobresuministrado son las elevadas entregas de GNL a Europa. 

El GNL ha crecido hasta convertirse en una fuente clave de suministro a Europa, representando entre el 10 y el 15% del consumo de gas en lo que va de 2019 -muy arriba con respecto a años anteriores-. 

Desde el RBC sostienen que la “llamada” al GNL para satisfacer la demanda europea crecerá hasta 2030 a medida que disminuya la producción nacional. 

“En Europa, vemos un panorama de creciente demanda a medida que la combinación de crecimiento estancado y el aumento de las energías renovables requieren cuota de mercado. Sin embargo, con la producción autóctona en declive, creemos que la región seguirá dependiendo de las importaciones de GNL para satisfacer la demanda”. 

Esto incluiría el aumento de las importaciones de GNL estadounidense --o gas de “libertad”- que se espera que gane cuota de mercado en Europa. 

Funcionarios estadounidenses a principios de este año acuñaron la frase “libertad” de gas para describir el GNL de los Estados Unidos, ofreciendo a los países europeos una alternativa al gasoducto ruso. 

A largo plazo, RBC espera que los precios de los hub europeos estén impulsados más por la demanda asiática y el crecimiento de la oferta de GNL de los Estados Unidos que por los factores locales. 

”Esperamos que la demanda de gas de China superará la demanda de todos los países europeos a mediados de la década de 2020, representando cerca de 600 Bcm de demanda para 2030, frente a Europa en alrededor de 440 Bcm para entonces”, concluyó el reporte.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;