IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
FT: Optimismo de inversores por las señales desde Argentina
08/07/2019

La calma en el sector cambiario

MINING PRESS/ENERNEWS/FT

No hace mucho tiempo los mercados tenían una posición de “venta” gigante en Argentina. La moneda se estaba derrumbando, la inación se estaba disparando y las acciones no iban a ninguna parte, ya que las preocupaciones aumentaban sobre la capacidad del país para resistir el encanto de sus políticas populistas anteriores. Pero un anuncio del Banco Central (BCRA) en el de abril de que ya no permitiría que el peso ote libremente dentro de una banda designada y conocida como zona de no intervención, combinado con algunos datos económicos más optimistas, llevó a los inversores a retroceder rápidamente

Muchos parecen alentados, también, porlas señales de que el presidente Mauricio Macri  podría enfrentar un desafío severo de parte del ex presidenta denominada de izquierda y de la marca de fuego peronista, Cristina Kirchner, en la elección de octubre. Desde mediados de mayo, el peso emergió como el mejor desempeño de las monedas de los mercados emergentes, mientras que el índice bursátil de referencia se disparó más del 40% desde principios de ese mes. Los rendimientos de la deuda a corto plazo del Gobierno también se redujo desde niveles en dicultades. "La conanza denitivamente cambió de una manera más positiva", dijo Denise Simon, gerente de cartera de Lazard Asset Management

Hemos visto que algunos de los números macroeconómicos cambiaron, parece que la inación alcanzó su punto máximo y la moneda parece estable, lo que probablemente ayude a Macri". Aún así, agrega, "nadie se está dejando llevar".

Goldman Sachs está de acuerdo en que la inación en la tercera economía más grande de América Latina parece estar calmándose. Mientras que la tasa anualse elevó a un récord del 57% en mayo, el economista regional de la rma, Alberto Ramos,señaló que el aumento mes a mes fue más lento que las tres impresiones anteriores. Para n de año, espera que la inación caiga en 20 puntos porcentuales. Mientras tanto, una medida del producto interno bruto realsubió un 0,8% intermensual en abril, una fuerte reversión de la caída mensual del 1,4% en marzo. El sector agrícola, que después de una devastadora sequía en 2018 se espera que regrese una cosecha récord este año, lideró gran parte de la reversión.

Dados estos indicadores, "la economía parece haber tocado fondo",subrayó Jon Baur, gerente de cartera de Eaton Vance, quien está expuesto a bonos en dólares argentinos a más largo plazo. Mientras que el Sr. Baur advirtió que "la gente hizo esta llamada repetidamente en los últimos años y Argentina siempre encuentra una manera de sorprender negativamente", ve otras razones para ser optimista. Por un lado, argumenta que el entorno externo cambió a favor del país, luego de movimientos moderados de los principales bancos centrales de todo el mundo. Agregue a eso el hecho de que elsocio comercial más importante de Argentina, Brasil, pronto verá un alza en la aprobación de su vitalreforma de las pensiones, y el caso de Argentina se vuelve más fácil, agregó.

El movimiento del BCRA sobre el peso también fue crítico. Cuando se anunció el cambio de reglas, algunos analistas temieron que esto abriera la puerta para que Argentina vuelva a quemarsus reservas externas de $ 64 mil millones con poco efecto en el peso, algo con lo que la autoridad monetaria lidió durante gran parte de 2018. Pero hasta ahora el pivote de la política fue un "éxito", dijo Axel Christensen, jefe de inversiones de BlackRock para América Latina e Iberia, quien recientemente ha aumentado sus tenencias de acciones argentinas.

Los inversores también se sienten cómodos con los contornos cambiantes del concurso presidencial. Macri recientemente anunció un cambio al centro político con la selección de Miguel Angel Pichetto, el líder de 68 años de la mayoría peronista en el Senado, como su compañero de fórmula. Al ampliarsu atractivo electoral,Macri espera poder apuntalarsu popularidad, que se desplomó ante la creciente tasa de pobreza y las estrictas medidas de austeridad que el gobierno ha implementado para librar al país de sus desequilibrios nancieros.

La medida se produjo después del anuncio sorpresa de la señora Fernández de que ella no se presentará como presidenta,sino como vicepresidenta en un boleto encabezado porsu ex jefe de gabinete, más moderado, Alberto Fernández


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;