IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Santa Cruz y CGC impulsan almacenaje de gas
24/06/2019

Para el excedente de la Cuenca Austral

ENERNEWS/El Patagónico

Funcionarios del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), encabezados por su presidente, Matías Kalmus, se reunieron en Río Gallegos con directivos de la Compañía General de Combustibles (CGC) para evaluar un proyecto de inversión que busca almacenar parte de la producción de gas excedente de la Cuenca Austral.

La iniciativa propone almacenar el gas de un yacimiento maduro actualmente inactivo, el cual por cuestiones de capacidad operativa no se puede inyectar en el Gasoducto General San Martín.

El proyecto a desarrollar en tres años demandaría una inversión de 50 millones de dólares y permitiría a Santa Cruz “mantener no sólo constante su producción anual de gas sino incluso aumentarla, ampliar en consecuencia los ingresos por regalías hidrocarburíferas y poner nuevamente en funcionamiento yacimientos que actualmente están inactivos” se informó desde el IESC.

De acuerdo a lo detallado por los referentes de la operadora CGC en su presentación, este proyecto podría comenzar en breve con un primer pozo de inyección para posteriormente realizar otros tres durante los próximos años.

Mediante la construcción de los segmentos de ductos faltantes y la reparación y mejora de las instalaciones existentes, transportarían la producción de yacimientos denominados Boleadoras, Barda Las Vegas y otros aledaños al sector denominado Sur Río Chico, donde lo reinyectarían en la formación Springhill.

El IESA también destacó que “se trata de una propuesta innovadora puesto que no existen antecedentes de este tipo en la provincia”, ya que “actualmente sólo existe en toda América del Sur un desarrollo similar ubicado en Diadema, próximo a Comodoro Rivadavia, que se concretó hace alrededor de veinte años”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;