IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Goldman Sachs: ¿Qué pasa en el mercado petrolero?
14/06/2019

El escenario geopolítico genera incertidumbre entre los expertos

ENERNWS/OilPrice

IRINA SLAVA

Siempre ha habido mucha incertidumbre sobre la oferta y la demanda de petróleo, y en los últimos años esta incertidumbre se ha vuelto excesiva. Ahora, este nivel de exceso de incertidumbre tiene a los analistas luchando para hacer pronósticos sobre la demanda y la oferta.

Bloomberg citó esta semana al jefe de materias primas de Goldman Sachs, Jeffrey Currie, diciendo que se ha vuelto "cada vez más difícil saber qué niveles de producción equilibrarán el mercado". Currie se estaba refiriendo a la decisión que debe tomar OPEC + a comienzos del próximo mes para continuar Cortar la producción o empezar a aumentarla. El analista atribuyó esta mayor dificultad a la falta de claridad en torno a las exportaciones iraníes y al aumento constante de la producción estadounidense. 

El primer factor ha hecho que Arabia Saudita se muestre renuente a cumplir su promesa de llenar cualquier vacío dejado por el petróleo iraní sancionado: no sabe exactamente cuán profunda es la brecha, por lo que corre el riesgo de un exceso de oferta si aumenta la producción en la persiana. El último factor también ha contribuido a las expectativas de un exceso de oferta global, que ha hecho bajar los precios. Ahora agregue la guerra comercial entre Estados Unidos y China que, según la opinión de consenso, afectará el crecimiento económico mundial y surge una imagen de incertidumbre que probablemente haga que algunos analistas deseen una carrera diferente.

Sin embargo, como es habitual, este tipo de imagen general tiende a pasar por alto los detalles. Algunos de estos incluyen el hecho de que cualquier exceso de oferta resultante del crecimiento de la producción en los EE. UU. Será sobreoferta de crudo ligero, mientras que el mercado de crudo pesado se convertirá en una escasez en la parte posterior de las sanciones de Venezuela e Irán. Todos los informes sobre el hecho de que los EE. UU. Están inclinando el mercado del petróleo al exceso de suministro se basan en datos sobre la producción en el parche de esquisto, y el parche de esquisto produce crudo ligero. Hay grados más pesados ​​producidos en el Golfo de México, pero estos tienden a mantenerse fuera de las historias de exceso de oferta

Luego está la OPEP +, que se apodera de los titulares antes de cada reunión. También antes de cada reunión hay un debate sobre si el cartel y sus socios extenderán los recortes. A decir verdad, en reuniones anteriores el debate fue bastante inútil porque estaba casi claro que estarían de acuerdo con los recortes, ya que eran relativamente buenos para todos. Ahora, los analistas están menos seguros de que la extensión de corte que ha sido la comidilla de la industria tendrá lugar, y eso se debe a otra supervisión: nunca se trata solo de los precios del petróleo.

No es ningún secreto que, desde que la OPEP se unió a Rusia en los recortes de producción, perdió gran parte de su influencia: Rusia es un productor más grande que Arabia Saudita y todo lo que deja el acuerdo presiona los precios, algo que a los miembros de la OPEP no les gusta. ver. Algunos van tan lejos como para decir que Rusia está tirando de los hilos de la OPEP. Y Rusia está muy contenta con el petróleo a un precio más bajo, mientras que sus socios de la OPEP, especialmente Arabia Saudita, necesitan precios más altos del barril. Entonces, ¿es de extrañar que los informes de los medios de comunicación surgieran acerca de que Aramco extendiera su oferta por una participación en Arctic LNG 2 de Novatek antes de la reunión de la OPEP + después de que informes anteriores afirmaran que la compañía saudí se había retirado del proyecto?

Por supuesto, podría ser una coincidencia, pero si hay una regla en la política internacional es que nadie obtiene algo por nada. No hay ninguna razón por la que las relaciones ruso-saudíes deban ser diferentes a, digamos, las estadounidenses y alemanas en lo que respecta a la energía en general y al gas natural en particular. Es posible que Rusia respalde una extensión de corte si Arabia Saudita devuelve el favor adecuadamente. Pero también es posible que otra cosa tenga prioridad, como la protección de la cuota de mercado.

"Es mucho más fácil unificar una posición, cuando hay una interrupción de la oferta o una demanda fuerte, entonces tanto Rusia como Arabia Saudita quieren aumentar la producción", dijo Currie a Bloomberg esta semana. Sin embargo, en este momento “es un ambiente muy mediocre. Esto hace que esas tensiones entre Rusia y Arabia Saudita sean más evidentes ".

El lado positivo es que no tendremos que esperar mucho para tener cierta certeza. OPEC + se reúne en la primera semana de julio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;