IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Chile apuesta por la energía marina
11/06/2019

Como escenario del plan de descarbonización de Piñera

ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias

Científicos de Chile estudian las vías para aprovechar el potencial del mar como fuente energética limpia y renovable que brinda grandes oportunidades a este país sudamericano, con más de cinco mil kilómetros de costas.

Los estudios son encabezados por el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (Meric) con el apoyo de la Corporación de Fomento (Corfo) y el Ministerio de Energía.

El director ejecutivo de Meric, Luc Martin, afirmó que para alcanzar la meta propuesta por el Gobierno de que para el 2040 toda la energía que se consuma en Chile provenga de fuentes renovables, es preciso que el mar sea parte importante de ese programa.

Señaló que la energía marina resulta ventajosa pues está presente las 24 horas durante todo el año y se puede implementar incluso en lugares aislados o en las islas.

Desde 2015 el Meric trabaja en conjunto con varias universidades y fundaciones con el propósito de buscar fuentes de energía limpias y renovables para complementar la matriz que actualmente existe en el país.

De la misma forma, dijo Luc Martín, se desarrollan constantes contactos técnicos con instalaciones en Europa y América del Norte, y participan además, de experiencias internacionales que pueden ser útiles y aplicables al caso chileno.

De la misma forma que la energía solar o la eólica, la marina podría posicionar a Chile como uno de los principales contribuyentes al desarrollo de las fuentes energéticas limpias en el mundo, dijo el científico.

Añadió que por su potencial, pudiera satisfacer en el futuro la totalidad de la demanda del país si las tecnologías se desarrollan suficientemente.

Con este objetivo, el Meric busca seguir impulsando la investigación de excelencia, la formación de capital humano y la transferencia de conocimientos para que en 2040 Chile esté en condiciones de aprovechar el gran potencial energético de su mar, concluyó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;