IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Revolución verde: El año de las acciones renovables
11/06/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias

Se está produciendo una revolución renovable: el costo de la energía eólica y solar ahora está socavando los combustibles fósiles en todo el mundo.

El desempeño actual de las acciones de energía renovable está vinculado a lo que la Reserva Federal hace con las tasas de interés en un mes determinado. El valor de las plantas de energía renovable aumenta y disminuye con las tasas de interés del mercado, y el impacto de su movimiento se filtra para influir en la demanda de todo, desde paneles solares hasta inversores y turbinas eólicas. 

Hasta ahora, en 2019, las tasas de interés de los bonos del Tesoro de EE. UU. Se han reducido a los mínimos vistos por última vez en 2017, y eso es un avance positivo para los inversores de energía renovable

¿Por qué importan las tasas de interés?

Un proyecto solar se valora en función del valor presente de todos sus flujos de efectivo futuros. La gran inversión inicial en su construcción se reembolsa a través de flujos de efectivo que se extenderán por décadas. Si la tasa de interés que los inversionistas usan para valorar tales proyectos baja, el valor del proyecto aumenta. 

Por ejemplo, si se espera que un proyecto eólico o solar genere $ 1 millón de flujo de efectivo cada año durante los próximos 30 años, y la tasa utilizada por los inversores para descontar los flujos de efectivo futuros es del 6%, su valor sería de $ 13.8 millones. Si la tasa de uso de los inversores se redujo al 5%, el valor del proyecto aumentaría a $ 15.4 millones. 

Por lo tanto, las tasas de interés más bajas facilitan la justificación del costo inicial de la construcción de un proyecto de energía renovable, y eso es bueno para la cadena de valor . 

Gran parque solar con un aerogenerador en el fondo.

Donde la demanda va a aparecer

El primer lugar donde vemos un aumento de la demanda es para componentes básicos en energía solar y eólica. En energía solar, Canadian Solar ( NASDAQ: CSIQ ) , First Solar ( NASDAQ: FSLR ) y SunPower ( NASDAQ: SPWR ) son algunos de los fabricantes más grandes, y verán tanto un mayor volumen como mayores precios de venta y márgenes. Si la demanda aumenta. 

General Electric ( NYSE: GE ) y Vestas Wind Systems ( NASDAQOTH: VWSYF ) son dos de los mayores fabricantes de turbinas y productos relacionados con el viento. Los proyectos de energía eólica tienen un plazo de ejecución más largo que el de la energía solar, por lo que habrá un retraso, pero las tasas de interés bajas definitivamente son un viento de cola para ellos. 

Los desarrolladores también se beneficiarán de tasas de interés más bajas. Sunrun ( NASDAQ: RUN ) y Vivint Solar ( NYSE: VSLR ) son dos de los desarrolladores de energía solar residenciales más grandes de los EE. UU. Y venden flujos de efectivo de sus proyectos a inversores. Las tasas de interés más bajas significan que obtienen mayores retornos en esos proyectos. 

Los rendimientos también pueden regresar si las tasas de interés se mantienen bajas durante el tiempo suficiente. NextEra Energy Partners ( NYSE: NEP ) , TerraForm Power ( NASDAQ: TERP ) y Brookfield Renewable Partners ( NYSE: BEP ) son tres de los más grandes que quedan, y es probable que sus valores aumenten si las tasas de interés bajan. No solo podrán financiar proyectos con deuda menos costosa, sino que los precios más altos de las acciones podrían hacer que su costo de capital de capital sea lo suficientemente bajo como para compensar los precios más altos de los proyectos, lo que hace que las adquisiciones sean más aceptables. 

La energía renovable necesita bajas tasas de interés en 2019

Los fabricantes de equipos de energía renovable y los desarrolladores de proyectos necesitan tasas de interés para mantenerse bajas en 2019 para ganar dinero. Si aumentan, la energía solar y eólica perderán parte de su ventaja de precio sobre los combustibles fósiles, y la industria podría desacelerarse drásticamente. Por ahora, parece que la Reserva Federal planea mantener bajas las tasas de interés, lo que debería proporcionar un viento de cola para las reservas de energía renovable en el futuro inmediato, analizó Mootly Fool.

El hecho de que la energía solar en combinación con las baterías sea ahora una forma más económica que la de producir electricidad en los Estados Unidos es una noticia alentadora para quienes luchan contra el cambio climático.

El problema clave para la energía solar durante sus años de desarrollo ha sido que cuando el sol no brilla, se deben utilizar otros sistemas de generación. Los avances en la tecnología de baterías y en la sal fundida y otros métodos de almacenamiento de calor en los últimos 12 meses significan que ahora se puede producir electricidad a partir de energía solar en cualquier momento del día o de la noche, obteniendo los mayores rendimientos de ingresos en las horas punta.

Las compañías estadounidenses ahora afirman que pueden superar la competencia del gas en cualquier parte del país para producir electricidad en horas pico.

En todo el mundo, la mayoría de los nuevos desarrollos de granjas solares grandes incluyen instalaciones de almacenamiento de energía en su construcción inicial, ya sea baterías, almacenamiento de calor o electrólisis (pasar la electricidad a través del agua) para producir hidrógeno.

En Escocia , el exceso de energía eólica y de las olas se está utilizando para producir hidrógeno para una serie de esquemas, incluyendo la alimentación de autobuses y ferries. Pero el hidrógeno también se puede vender para generar más electricidad en las horas punta, o para alimentarlo a la red de gas para aumentar el suministro de gas natural y reducir las emisiones de carbono.

Mas barato que la india

Estos desarrollos en los EE. UU. Y Francia siguen la noticia de que la electricidad producida por energía solar es ahora aproximadamente un tercio más barata que la de las plantas de carbón en la India.

Esto está obligando a las plantas de carbón de la India a vender su electricidad a un precio más bajo que el costo, una práctica insostenible que amenaza su futuro. Muchas plantas de carbón se consideran inviables incluso en un país desesperado por aumentar la producción de energía debido a un déficit en el suministro nacional.

Con más de 10 millones de personas empleadas en industrias de energía renovable en todo el mundo, el sector está comenzando a desarrollar una verdadera influencia política. Esto, además de los manifestantes de la rebelión de la extinción que han estado causando disturbios en Londres y otras ciudades británicas y en otros lugares, y las huelgas por el clima de los escolares ahora en todo el mundo, está poniendo a los políticos bajo una presión real para cambiar las políticas.

Hasta ahora, esto no parece haber afectado al presidente Trump y al Partido Republicano en los Estados Unidos, que aún depende en gran medida de la industria de los combustibles fósiles para las donaciones de campaña, pero muchas de las plantas de carbón del país se están cerrando simplemente porque ya no pueden competir con las más baratas. Gas, energía eólica y solar.

Perspectivas alteradas

El rápido desarrollo de la energía eólica marina, impulsado por turbinas cada vez más grandes que han aumentado la producción y visto caer los precios, ha cambiado las perspectivas de muchos países costeros en su lucha por reducir las emisiones de carbono. Europa ahora podría producir toda su electricidad a partir de la energía eólica marina.

El último desarrollo de LM Wind Power en Francia muestra qué tan rápido se está desarrollando la industria. Hace solo dos años, la compañía se jactaba de sus turbinas de ocho megavatios, que ahora pueden generar la mitad de la potencia nuevamente.

Lukasz Cejrowski, director de proyecto de la hoja de 107 m en LM Wind Power, dijo: “El LM 107.0 P es uno de los componentes individuales más grandes jamás construidos. Este es un logro increíble, no solo para LM Wind Power y GE Renewable Energy, sino para toda la industria eólica ".

Alexis Crama, vicepresidente de la compañía, dijo que las palas del rotor cada vez más grandes y más confiables capturaban más viento y, en última instancia, entregarían energía de menor costo. - Red de noticias del clima, publicó Climate News Network. 

-


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;