IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
TGS inauguró nuevo gasoducto en Vaca Muerta
11/06/2019

Primer Midstreamer en Vaca Muerta

ENERNEWS/MINING PRESS

TGS está invirtiendo USD 300 millones para desarrollar en Vaca Muerta una obra de gran magnitud, que consiste en la construcción de un gasoducto de 150 kms que permitirá captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa. 

“Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del planeta. Los argentinos estamos ante una oportunidad histórica y las empresas tenemos la responsabilidad de invertir y trabajar arduamente para lograr un pleno desarrollo de la región, por el futuro de nuestro país” afirmó Oscar Sardi, Director General  y CEO de TGS.

Este mes comenzó a operar el tramo inicial del gasoducto, de 65 kms. y la planta de acondicionamiento temprana. A fin de año se realizará la inauguración final de la planta y del gasoducto.

“Con esta obra, generamos una infraestructura a escala capaz de satisfacer las necesidades de transporte de todos los productores y evitar de ese modo que el productor desarrolle su propia solución con una visión ajustada a sus propias necesidades” comentó el CEO de TGS en el precoloquio de IDEA organizado en Neuquén.

TGS firmó acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes y sumará nuevos bloques durante este año y buscará ampliar las instalaciones de acondicionamiento en el 2021.

“Esta obra representa una contribución esencial al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que permite inyectar la producción incremental de gas a los sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado gasífero, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno.” manifestó el Director General de TGS.

La compañía puso en marcha el año pasado una inversión de 300 millones de dólares para la creación de dos gasoductos, Tramo Norte y Tramo Sur, que recorran las diversas áreas que conforman Vaca Muerta para transportar esa producción hasta una nueva planta de tratamiento que permitirá inyectar el fluido en los sistemas de transporte troncales del país.

Los gasoductos son esenciales para poder evacuar la producción de los bloques por los que pasará, que van desde a La Invernada - Bajo del Choique en el norte, pasando por La Escalonada, Los Toldos I Sur, Rincón de la Ceniza, El Orejano, Parva Negra Este y Oeste, Pampa de las Yeguas I y II, Sierra Chata y por el tramo sur hasta La Calera y La Ribera I y II, en la zona caliente de los desarrollos.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.

TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.

 

Dirección/es
- Don Bosco 3672, 6°Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4865-9050 / 4865-9060 / 4865-9070

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;