IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
OEFA suspervisa derrame en el Oleoducto Norperuano
05/06/2019

Como consecuencia del sismo

ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

La entidad fiscalizadora realiza una supervisión para determninar las causas de la emergencia ambiental y verifica la implementación del plan de contingencia de Petroperú.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informóque inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el 2 de junio del 2019 en el kilómetro 95 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

De acuerdo al reporte preliminar de emergencias ambientales de Petroperú S.A., se observó la presencia de crudo sobre la superficie del agua del canal de flotación a la altura del Km 95 del Tramo I del ONP y procedieron a instalar barreras de contención para contener el crudo. 

La tubería del ONP en este tramo se encuentra sumergida bajo una columna de 1.5 metros de agua aproximadamente. 

 
Petroperú

 

El OEFA indicó que la supervisión que realiza en el mencionado punto del ONP permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental señaló que informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando, publicó El Comercio.

El incidente

Tras el fuerte sismo ocurrido el 26 de mayo en el distrito de Lagunas en Loreto, Petroperú inició con labores preventivas para detectar posibles daños en oleoductos. 

Por lo que en el kilómetro 95 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP) se detectó un afloramiento menor de petróleo en la jurisdicción de la comunidad 6 de Julio, muy cerca al epicentro del terremoto. 

Al ser detectado el evento, se puso en marcha el plan de contingencia previsto para estos casos. Movilizando personal, equipos y materiales para iniciar los trabajos de contención y posterior reparación de la tubería. 

Dicha tubería se encuentra a dos metros bajo tierra. Las barreras de contención ya han sido instaladas en la zona para contener el derrame de crudo. 

De acuerdo, a las primeras indagaciones se presume que la microfisura de la tubería se produjo por el movimiento telúrico. 

Cabe señalar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando el derrame en el Oleoducto Norperuano. Esta supervisión permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;