IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Chevron compra Anadarko y crece en la Cuenca Pérmica. Los planes para el offshore y GNL
12/04/2019

La gran apuesta para dominar el petróleo de la Cuenca Pérmica

ENERNEWS/CNBC

En una apuesta de 33.000 millones al petróleo shale  de la Cuenca Pérmica y al gas natural licuado, Chevron compró Anadarko Petroleum, lo que marca una de las mayores fusiones del sector energético en años y un momento de transformación para uno de los actores dominantes de la industria.

La transacción ampliará las operaciones de la segunda mayor compañía de energía en la producción de gas y shale de EE. UU., perforación en alta mar y exportaciones de gas natural licuado. El acuerdo representa el número 11 más grande para una compañía de energía, según Refinitiv. 

La adquisición lanza a Chevron a un nuevo nivel competitivo, estableciendo a la compañía con sede en San Ramon, California, como un rival  para competir con los gigantes petroleros Exxon Mobil , Royal Dutch Shell y BP, afirma Wood Mackenzie. Una vez que se cierre el acuerdo, Chevron pasará de ser la cuarta mayor petrolera internacional por producción a la segunda más grande. 

“Este es el mayor negocio desde el acuerdo Shell y BG en 2015”, dijo Roy Martin, analista senior de Wood Mackenzie. “Chevron ahora se une a las filas de los UltraMajors, y los tres grandes se convierten en los cuatro grandes”.

 

CNBC: 2019 WEF Davos: Michael Wirth CEO Chevron 1990123
Michael Wirth, CEO de Chevron, 
 

 

Como una muestra del valor que la industria otorga a los activos de Anadarko, su compatriota Mini Petroleum intentó comprar la compañía, dijeron las fuentes a David Faber de CNBC.

 Las acciones de Anadarko subieron un 33,6% tras las noticias del acuerdo mientras que las de Chevron bajaron 4.7% desde el cierre del jueves de $ 125.99 por acción. El acuerdo de Chevron valora a Anadarko en $ 65 por acción, una prima del 37% . Según el precio de cierre de Anadarko de $ 46.80  los accionistas de Anadarko recibirán 0.3869 acciones de Chevron y $ 16.25 en efectivo por cada acción de Anadarko. Chevron asumirá $ 15 mil millones de la deuda de Anadarko.  

“Esto requiere una gran compañía y la hace aún mejor”, dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth, a ” Squawk Box ” de CNBC inmediatamente después de que se conoció la noticia. “A medida que nuestra compañía ha fortalecido su situación financiera en los últimos años, siempre buscamos fortalecer nuestra cartera”.

Wirth, quien asumió su papel en febrero de 2018, espera que el acuerdo le permita a Chevron “ganar en cualquier entorno”, jugando con las fortalezas de la compañía en shale, offshore y gas natural. Dijo que la compañía espera que el acuerdo genere más de $ 1,000 millones en sinergias.

“Con Anadarko, [Chevron] obtiene una producción a gran escala relativamente barata, llevando su posición de Permian a un nivel más alto. También obtienen reservas de África Occidental y Oriental, pueden transferir su capacidad de desarrollo de GNL australiano a Mozambique ”, dijo Mizuho Securities en una nota de investigación.

Expansión del shale de Estados Unidos

El acuerdo se produce cuando las grandes petroleras como Chevron y Exxon buscan obtener una posición dominante en la Cuenca Permica, el mayor campo de esquisto de EE.UU., y el impulsor de un auge en la producción petrolera estadounidense. La producción de petróleo, gas natural y líquidos asociados de Permron en Chevron alcanzó los 16,2 mil millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) en 2018. Anadarko produce alrededor de 4 mil millones de BOE de la región de Permia en el oeste de Texas y el este de Nuevo México.

Las compañías dicen que el acuerdo crea un corredor de 75 millas a través de la porción de Delaware Basin del Permian. Unir la superficie continua permite a las empresas llevar a cabo de manera más eficiente los métodos avanzados de perforación necesarios para producir gas y petróleo de esquisto.Eso está en el corazón de la estrategia Permian de Chevron. 

Chevron está llevando a escala industrial a la perforación de lutitas, una vez que fue el dominio de los pequeños y independientes criaderos independientes. Wirth dice que la compañía planea acelerar la actividad en los campos Permian de Anadarko, aumentando la cantidad de plataformas e introduciendo soluciones de analítica digital y perforación de pads altamente eficientes.

“No se trata de hacerse más grande en el Permian”, dijo Wirth a los analistas en una conferencia telefónica. “Se trata de mejorar"

.Chevron planea llevar su modelo de fabricación a los campos DJ Basin de Anadarko en Colorado. La región es la mayor fuente de producción de gas natural de Anadarko y su segunda región productora de petróleo, quedando justo detrás del Golfo de México.El acuerdo también establece a Chevron en el negocio intermedio, la parte de la industria de petróleo y gas que transporta y procesa petróleo y gas. 

Anadarko tiene una participación de control en Western Midstream Partners, una sociedad limitada que opera tuberías y plantas de procesamiento en Texas y el oeste de los Estados Unidos.Esos activos complementan el objetivo de Chevron de aumentar su producción de petróleo y gas Pérmico. La escasez de capacidad de los ductos ha frenado la producción de la región de esquisto, lo que hace que la infraestructura de midstream sea un activo valioso.

Expansión offshore y GNL

Ambas compañías son jugadores offshore en el Golfo de México. Anadarko opera 10 instalaciones marinas en el Golfo, que según Chevron aumentará su presencia en la región, donde cuenta con seis centros de aguas profundas.

Chevron dice que ve oportunidades para vincularse con los activos de Anadarko en el Golfo, lo que implica conectar campos offshore a la infraestructura existente. Los perforadores han recurrido cada vez más a la estrategia de bajo costo para evitar el gasto masivo de construir plataformas de aguas profundas de miles de millones de dólares.

Aún así, la compañía considerará nuevos desarrollos a gran escala en el Golfo, dijo Wirth a los analistas.

El acuerdo también le da a Chevron un punto de apoyo más fuerte en el mercado africano del gas natural licuado. Anadarko planea construir una de las instalaciones de exportación de GNL más grandes del mundo en Mozambique, aprovechando las enormes reservas de gas natural de los campos cercanos a la costa.

Chevron tiene una amplia experiencia en el desarrollo de operaciones de GNL. La compañía está detrás de los proyectos masivos de Gorgon y Wheatstone en Australia y tiene una participación en el GNL de Angola.

La demanda de GNL (gas natural refrigerado a líquido para transporte por mar) se está disparando a medida que países como China pretenden satisfacer sus necesidades energéticas con gas, una alternativa más limpia que el carbón y el fuel oil.

Cuando se le preguntó en la conferencia telefónica sobre los retrasos en las inminentes inicios de Gorgon y Wheatstone, que ahora están operando, Wirth reconoció que Chevron podría haber ejecutado mejor los proyectos, diciendo que “aprendimos muchas lecciones de eso”. La compañía ofrecerá información sobre el GNL de Mozambique donde tenga sentido, pero cree que el proyecto debe proceder según lo planeado por Anadarko.

“Nos gusta lo que hemos visto en toda la ingeniería y el desarrollo y la planificación de la ejecución, y tenemos la intención de verlo a través del camino en el que se encuentra”, dijo Wirth.

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas y regulatorios, se cierre en la segunda mitad de 2019. Si se aprueba, dijo Chevron, planea aumentar su programa anual de recompra de acciones a $ 5 mil millones de $ 4 mil millones.

Chevron dijo que planea vender de $ 15 mil millones a $ 20 mil millones de activos entre 2020 y 2022.

“Esta transacción liberará un valor significativo para los accionistas, generará sinergias anuales de tasa de ejecución de aproximadamente $ 2 mil millones y aumentará el flujo de efectivo libre y las ganancias un año después del cierre”, dijo Wirth en el comunicado de la compañía.

Credit Suisse Securities es el asesor financiero de Chevron, mientras que Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison es su asesor legal. Evercore y Goldman Sachs son asesores financieros de Anadarko, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Vinson & Elkins LLP son sus asesores legales.

Las existencias de Anadarko Petroleum aumentaron un 6,8% este año, en comparación con un aumento del 17,6% en el índice S&P 500 Energy durante ese período.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;