IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
(Documento) Inversores reclaman a las mineras respuestas claras después de Brumadinho
10/04/2019

Vea adjunto el reclamo de los inversores a las mineras

MINING PRESS

La Iniciativa de seguridad para minería y relaves de inversores  ha solicitado que más de 600 empresas de recursos, incluidas las principales mineras, revelen los registros de seguridad de sus instalaciones de almacenamiento de desechos , luego del colapso de la presa Brumadinho de Vale en Brasil, que mató a cientos de personas.

Luego del desastre, un grupo de 96 inversionistas institucionales (que representan más de $ 10.3 billones de activos bajo administración) han escrito a 683 compañías extractivas que buscan mayor información sobre la administración de las instalaciones de almacenamiento de relaves.

La Iniciativa de Seguridad para Inversores Mineros y Relaves es un compromiso que reúne a inversionistas institucionales activos en industrias extractivas, incluidos los principales propietarios de activos y administradores. Se han solicitado aportes al proceso de inversión de las comunidades afectadas por el desastre reciente, destacados expertos internacionales, representantes gubernamentales, principales asesores técnicos internacionales y representantes de empresas. 

La Iniciativa de Seguridad para Inversores Mineros y Relaves se rige a través de un Comité Directivo presidido por la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra y el Consejo Sueco de Ética de los Fondos AP. 

Esto ha llevado a dos intervenciones. La primera fue una convocatoria, apoyada por fondos con más de $ 6 billones en activos bajo administración, para un  nuevo estándar internacional independiente y de acceso público para las represas de relaves basado en las consecuencias del fracaso. 

Los inversores se han mostrado complacidos al ver la respuesta de la industria a través del ICMM y su compromiso de convocar un panel de revisión de expertos globales independientes. La segunda intervención es la carta que se detalla a continuación. 

Luego de la catastrófica falla de la represa de relaves en la instalación minera de Córrego do Feijão en Brumadinho, Minas Gerias, Brasil, que causó la pérdida de más de 300 vidas, un grupo de 96 inversionistas institucionales (que representan más de $ 10.3 billones de activos bajo gestión) han escrito a 683 empresas extractivas que buscan una mayor divulgación sobre la gestión de las instalaciones de almacenamiento de relaves ("TSF"). 

Solicitud de divulgación: segunda intervención

El 5 de abril, se envió una carta a los presidentes de la Junta y a los directores ejecutivos de las 683 empresas extractivas incluidas en la lista que solicitaban información específica sobre las instalaciones de almacenamiento de relaves. Dada la urgencia del tema, la divulgación se solicitó dentro de los 45 días y se colocó en el sitio web de la compañía, firmado por el CEO o el Presidente de la Junta.

Primera intervención

Luego del desastre, los inversionistas hicieron un llamado público para establecer un nuevo estándar internacional independiente y de acceso público para las presas de relaves basado en las consecuencias del fracaso. En respuesta a esa solicitud, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron y convocaron una revisión global . 

Mesas redondas de inversores de alto nivel

Como parte de la iniciativa para inversionistas, la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra y el Consejo de Ética de Suecia en Church House en Londres convocaron dos mesas redondas para inversores de alto nivel el 4 de marzo y el 1 de abril. Los inversores deben continuar reuniéndose mensualmente.

Los eventos de mesa redonda están destinados a:

+ Proporcionar un foro para la aportación de las comunidades afectadas localmente.

+ Permitir una mejor comprensión de la escala de los riesgos sociales y financieros asociados con el fracaso de TSF.

+Ayude a identificar las acciones necesarias para convertir las mejores prácticas en la gestión de TSF en un estándar mínimo que incluya los aportes de los expertos de TSF y las empresas líderes de la industria.

+ Defina los roles de los inversores, las empresas y otras partes interesadas para reducir los riesgos de seguridad asociados con TSF.

Solicitud de información al inversor

Actualmente no existe un registro público global consolidado de TFS. Se ha estimado que hay aproximadamente 18,000 TFS en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 3,500 están actualmente activos. Sin embargo, sin un registro global, la escala precisa de los riesgos no está clara, ni está claro qué compañía es responsable de qué instalaciones.

Como inversores institucionales en la industria minera y en ausencia de dicho registro o estándares comunes de información pública sobre las TSF, la Iniciativa de Seguridad para Inversores Mineros y Relaves actualmente solicita datos de 683 compañías mineras en cada una de sus TSF, como se describe en la carta . 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;