IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Bristow: Barrick rediseñará Veladero y Lagunas Norte
26/03/2019

Así lo anunció su CEO Mark Bristow.

MINING PRESS/ Minería en linea

Barrick está comprometida con sus operaciones en América Latina y reinventará la forma en que opera su mina Veladero, en Argentina, e ideará un nuevo plan para Lagunas Norte, en Perú, dice el CEO Mark Bristow.

La mina Veladero, en la que el Grupo Shandong Gold de China es el socio igualitario de Barrick, está luchando con “desafíos internos y externos, incluida la devaluación de la moneda y los desafíos fiscales”.

La mina en los últimos años sufrió tres fugas de solución de cianuro y su producción está disminuyendo. En 2018, la participación de la compañía en la producción de Veladero llegó a 278 000 oz a un costo total de mantenimiento de $ 1 154 / oz. Este año, se pronostica que la producción será aún menor en un rango de 230 000 oz a 250 000 oz, debido a las calificaciones más bajas que se esperan.

“Para restablecer a Veladero a su estado anterior de nivel uno, tenemos que reinventar la forma en que se ha operado y hay un equipo en el lugar para controlar la situación y encontrar la mejor manera de avanzar”, dice Bristow en el informe anual de la compañía. 

 

Agrega que hay algunos recursos potenciales significativos que se encuentran fuera del tajo actual en Veladero y que estos serán analizados.

Durante una gira en enero de las operaciones de Barrick en América del Norte y América Latina, Bristow y su equipo ejecutivo visitaron dos veces Veladero. El recorrido también los llevó a Pueblo Viejo, Lagunas Norte y Pierina.

En Lagunas Norte, que la compañía hasta hace poco intentó vender, Barrick considerará un nuevo plan. El grupo ha revertido una estrategia para salir de Perú y el nuevo plan para Lagunas Norte le permitirá decidir su futuro en ese país, afirma Bristow.

Además, también se está llevando a cabo un estudio de alcance en Pueblo Viejo, en la República Dominicana, para confirmar los proyectos de expansión, mientras que se está realizando un estudio de factibilidad sobre los planes para mantener la tasa de producción actual y extender la vida útil de la mina más allá de 2035.

“En términos generales, pretendemos fortalecer nuestra presencia en América Latina. “Como primer paso, hemos revitalizado nuestros programas de exploración allí y estamos buscando activamente oportunidades de terrenos industriales abandonados en la región”, dice Bristow.

Barrick también se está estableciendo en Guiana Shield a través de una inversión en la junior canadiense Reunion Gold.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;