IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Petrobras: Nuevo Directorio y presupuesto. Negocios con China
25/03/2019

Planea renovar el directorio y aprobar el nuevo presupuesto

ENERNEWS/Agencias

La petrolera brasileña Petroleo Brasileiro SA programó una reunión de accionistas para el 25 de abril para aprobar la nueva composición del directorio de la compañía y su presupuesto para 2019, entre otras medidas, dijo el lunes la petrolera estatal.

Los accionistas en Petrobras, como se conoce a la compañía, deliberarán sobre los 54.7 mil millones de reales ($ 14.1 mil millones) en gastos planificados para 2019, de los cuales 47.788 mil millones de reales se destinarán a exploración y producción, informó la compañía en un comunicado. El presupuesto de la empresa para 2019 es parte de su plan de negocios 2019 a 2023, publicado en diciembre.

Los accionistas también votarán sobre la aprobación de cinco nuevos miembros de la junta, nombrados por el gobierno, los accionistas y los empleados, así como la remoción de un miembro actual de la junta, informó Reuters.

Acuerdos con China

Petrobras está reevaluando un acuerdo preliminar con China National Petroleum Corporation (CNPC) para construir una refinería de petróleo en el estado de Río de Janeiro.

Petrobras firmó en octubre un acuerdo con la filial de la CNPC China, Compañía Nacional de Exploración y Desarrollo de Petróleo y Gas (CNODC) para llevar a cabo un estudio de factibilidad para evaluar el caso de inversión para la refinería de COMPERJ en Brasil. Una vez que se complete el estudio, las compañías planean crear una empresa conjunta para completar la construcción y operar la refinería.

Petrobras tendrá una participación del 80% en la empresa conjunta, y CNPC será propietaria del 20% restante.

Sin embargo, de acuerdo con la fuente de Valor Economico, la asociación de refinería de petróleo, que se logró durante la alta gerencia de Petrobras anterior, choca con las ideas del nuevo presidente ejecutivo Roberto Castello Branco, quien está impulsando la desinversión en Petrobras, incluso en el negocio de la refinería de petróleo. .

China, a través de CNPC y sus diversas filiales, ha estado formando asociaciones en todo el mundo últimamente y ha estado invirtiendo en las industrias petroleras de países como Venezuela y Sudán del Sur.

China también ha otorgado préstamos a Venezuela y Sudán del Sur, a cambio de futuros reembolsos de petróleo crudo.

Mientras tanto, el brazo de la CNPC, PetroChina, dijo el jueves que buscará una mayor cooperación con el sector energético de EE. UU., Con la esperanza de que pueda ayudar a las dos economías más grandes del mundo a resolver su disputa comercial.

"A través de esta cooperación podemos mejorar la estructura comercial [de los países], lo que es propicio para la diversificación de nuestras fuentes de importación de energía", dijo el presidente de PetroChina, Hou Qijun, en el comunicado de resultados de la empresa en 2018, según lo publicado por el South China Morning Post.  

El progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China ha hecho que PetroChina tenga más confianza al tratar de ampliar su cooperación energética con Estados Unidos, que tiene la capacidad de convertirse en un importante exportador de gas natural en un momento en que las necesidades e importaciones de gas natural de China están creciendo rápidamente. Según el presidente de PetroChina, concluyó Oilprice.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;