IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
MEM: Perú produjo más energía
25/03/2019

Se incrementó un 5,9%, afirma MEM

ENERNEWS/MEM

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en febrero, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,503 Gigavatios.hora (GWh) y tuvo un incremento de 5,9% comparado con el mismo mes del año pasado. 

En lo que corresponde al SEIN, las unidades interconectadas generaron 4,308 GWh, lo que equivale a un 6,3% más que el mismo lapso del 2018. La DGE señala que el incremento de la generación se debe a una mayor participación de algunas unidades térmicas como Fénix Power, Malacas, Chilca y Santo Domingo de Olleros, entre otras, para satisfacer el incremento de la demanda minera e industrial, entre los principales clientes. 

En el período analizado, las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh de energía eléctrica, valor que resultó 1,8% mayor respecto a febrero del 2018. Las centrales eólicas (5), que generan energía a partir del viento, y solares (7), incrementaron su participación en 48% y 7%, respectivamente, más que el valor registrado en febrero del año pasado. 

La estadística de la DGE detalla que las unidades térmicas aumentaron de 1,251 GWh a 1,416 GWh. En tanto que, las centrales a gas natural participaron de la producción nacional con 1,221 GWh, incrementándose en 17% frente a lo registrado en febrero de 2018. 

Respecto a la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) en el mes de febrero representó en su conjunto el 4% de la producción de electricidad a nivel nacional, y se incrementó en 34% respecto a igual período de 2018.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;