IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroperú: Paralización de Talara no afectará abastecimiento
20/03/2019

Por obras de modernización se paralizará en noviembre de 2019

ENERNEWS/ Gestión

Ante versiones periodísticas sobre la futura paralización de la actual refinería Talara, Petroperú informó que ello no afectará el abastecimiento de combustible en el país.

Explicó que el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) se construye de manera simultánea con la operación de la actual refinería Talara.

La futura puesta fuera de servicio de las unidades de producción de la actual refinería Talara forma parte del plan del PMRT; dado que algunos de los equipos de la unidad de destilación primaria serán reutilizados y deben integrarse a la nueva refinería Talara.

"La interconexión se iniciará en noviembre del 2019, por lo que la actual refinería Talara dejará de funcionar desde esa fecha. La nueva refinería Talara iniciará su operación a finales del 2020", indicó.

"Durante este periodo, Petroperú importará combustibles para cubrir la demanda nacional y garantizar el abastecimiento en todo el país", subrayó la compañía en un comunicado de prensa.

"Durante la interconexión de las nuevas unidades de proceso con las existentes, si bien se tendrán mayores importaciones de productos requeridos para el abastecimiento del mercado nacional, su efecto en la balanza comercial del país será atenuado por la menor importación de Crudo Oriente", agregó.

Asimismo, refirió que en la actualidad la empresa importa la mayoría de productos que vende en el mercado nacional, ello porque las normas ambientales nacionales exigen el uso de combustibles con un máximo de 50 partes por millón de azufre en la mayoría de regiones, los que no se producen en la actual refinería Talara.

"En tal sentido, lo que sí generará un impacto positivo en la balanza comercial será la operación de la nueva refinería Talara estimada para iniciar operaciones a finales del 2020, la cual producirá más y mejores combustibles –calidad Euro VI– disminuyendo significativamente la importación", anotó.

De igual forma, Petroperú continuará comprando crudo a las empresas petroleras del Noroeste del país, el cual se procesará en Refinería Conchán, y almacenará en Bayóvar, Talara y Conchán.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;