IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
INE: Chile produjo más cobre y sorprende al mercado
06/02/2019

Las minas de cobre chilenas produjeron 560,903 toneladas en diciembre, un 4.3% más que el año anterior

MINING PRESS/ Bloomberg

El país con mayor producción mundial de cobre brindó un alivio sorpresivo al mercado más ajustado en años al registrar cifras mensuales históricas pese a protestas de trabajadores, cierres de fundiciones y fuertes precipitaciones en el norte de la nación.

Las minas de cobre chilenas produjeron 560,903 toneladas en diciembre, un 4.3% más que el año anterior, con una tasa de extracción y procesamiento 2.1% superior a la de noviembre, según un informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

Algunas de las principales mineras procesaron más mineral de mayor calidad, consignó el organismo, sin entregar nombres.

La noticia se conoce en un contexto en el que las reservas mundiales del metal rojo se mantienen cerca de un mínimo en cuatro años y la perspectiva sobre la oferta del commodity, vital para innumerables productos como cables y vehículos eléctricos, se debilita.

Este mes, la agencia chilena Cochilco pronosticó que la producción del 2019 será inferior al consumo en 227,000 toneladas, más de tres veces el déficit registrado el año pasado. La demanda se mantendrá fuerte y crecerá 2.4% este año, detalló la entidad.

La producción histórica chilena ocurrió el mismo mes en que Codelco, mayor productor mundial de cobre, paralizó dos de sus fundiciones en medio de problemas para adaptar sus operaciones a nuevas normativas ambientales.

La cuprífera estatal informó al Congreso este mes que la medida, que se espera concluya en marzo, resultará en una baja productiva de aproximadamente 218,000 toneladas en su fundición Chuquicamata. La compañía no ha ofrecido una estimación similar acerca de su fundición Salvador, de menor capacidad.

Codelco no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre las cifras de diciembre. La compañía comunicará los resultados del cuarto trimestre a fines de marzo.

Un informe de Cochilco que detalla la producción mensual por mina en Chile y debiera conocerse la próxima semana podría entregar más respuestas. Por ahora, al menos una gran minera ha reportado un hito productivo trimestral.

Antofagasta sumó 220,000 toneladas durante el cuarto trimestre y sus principales minas, Los Pelambres y Centinela, exhibieron leyes de mineral significativamente más altas. La empresa no da a conocer cifras de producción mensual.

BHP, propietaria de la mina de cobre más grande del mundo, Escondida, informó que su producción durante el cuarto trimestre se mantuvo prácticamente sin cambios, con una mayor producción de concentrado contrarrestada por leyes más bajas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;