Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ACTUALIDAD
BC: Cuánto creció la economía de Chile en 2018
06/02/2019

Registró crecimiento de 4%, el más alto desde 2013

MINING PRESS/ Xinhua

El ministro de Hacienda en funciones, Rodrigo Cerda, señaló a la prensa que el "proceso de crecimiento económico se mantendría hacia adelante" en el país sudamericano.

Cerda se mostró satisfecho con la cifra anunciada, pese a que la economía chilena sólo avanzó un 2,6 por ciento en diciembre pasado respecto a igual mes del año previo.

Con el resultado económico tenido en diciembre anterior, la economía chilena igualó el crecimiento de 2013 y se ajustó a las proyecciones de los expertos del Banco Central (BC) de Chile.

"Esto que estamos observando de mayor crecimiento económico no es solamente una cifra aislada, sino que es una cifra que tiene impactos en distintos ámbitos", dijo Cerda.

"Estas obviamente son buenas noticias, porque también significa que nuestro sector fiscal tiene que endeudarse menos a través del tiempo", agregó.

El funcionario chileno enfatizó que este escenario deberá permitirle al país mantener el dinamismo económico en 2019, período en que se proyecta un crecimiento económico del 3,8 por ciento.

"En ese sentido estamos contentos y satisfechos con las cifras de 2018, pero creemos que también es el momento de seguir trabajando, tenemos buenas señales", comentó.

Según Cerda, para que el país mantenga este ritmo de crecimiento se deben aprobar proyectos económicos enviados por el Ejecutivo.

Entre ellos está la modernización tributaria anunciada el año pasado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, que busca simplificar el sistema de gravamen en Chile.

El BC detalló este martes a su vez que el sector minero tuvo una expansión del 0,5 por ciento en diciembre anterior, mientras que el no minero lo hizo en un 2,8 por ciento, este último "favorecido por el desempeño de los servicios".


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;