Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ACTUALIDAD
Odebrecht pagará a acreedores del proyecto Chaglla
04/12/2018

La empresa usará las ganancias de Perú

ENERNEWS/ Bloomberg

Los tenedores de bonos de la unidad constructora de Odebrecht SA no verán nada del dinero que la compañía en problemas está obteniendo de una venta retrasada en Perú, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

De los $ 1.4 mil millones de la etiqueta de precio de la planta hidroeléctrica de Chaglla en 2017, Odebrecht probablemente obtendrá alrededor de $ 640 millones. La mitad de eso se destinará a pagar daños al gobierno peruano, dijo la semana pasada el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Casi todo el resto irá a los acreedores del proyecto en sí, dijo la persona, pidiendo no ser nombrada porque el asunto no es público.

Si bien las ganancias de la venta de Chaglla no se destinarán directamente a los tenedores de bonos que ya están en conversaciones informales con la compañía para una reestructuración de la deuda, el acuerdo con el gobierno de Perú reducirá los pagos futuros de deuda de Odebrecht, ayudando a preservar el efectivo, dijo la persona. También permite que Odebrecht venda otros proyectos en el país y ofrezca nuevos proyectos, contribuyendo a la generación de ingresos, según la persona.

Un representante de Odebrecht declinó hacer comentarios.

Odebrecht acordó en agosto de 2017 vender el proyecto de 456 megavatios a un grupo liderado por China Three Gorges Corp. mientras intentaba pagar la deuda luego de verse envuelto en un escándalo de sobornos que paralizó la industria de la construcción en América Latina. El acuerdo se tuvo que rehacer este año después de que Perú promulgara nuevas reglas sobre ventas de activos por parte de compañías involucradas en casos de corrupción.

Zeballos dijo que los fiscales peruanos están listos para finalizar un acuerdo con Odebrecht esta semana que incluye un acuerdo sobre cuánto pagará la compañía a Perú por daños y perjuicios. Si bien el valor en libros de Chaglla es de $ 1,2 mil millones, los pasivos relacionados con impuestos, deuda y mano de obra reducen el precio de la transacción en casi la mitad, dijo.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;