PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
LIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
MINERAS
Goldcorp Cerro Negro designa director a Emiliano Salas Cabot
28/11/2018

El comunicado de la minera canadiense

MINING PRESS / Goldcorp

Con el objetivo de potenciar su operación en la provincia de Santa Cruz, Goldcorp Cerro Negro ha designado a Emiliano Salas Cabot como Director de Asuntos Estratégicos y Operacionales.

Emiliano ingresó a la compañía en 2008 y ha ocupado diferentes posiciones en los yacimientos que la compañía posee tanto en México como en Argentina. Previo a esta designación se desempeñaba como Gerente de Mina y Mantenimiento de Goldcorp Cerro Negro.

Por su parte, Francisco Zenteno ha asumido como Gerente de Operaciones.

Estas incorporaciones sin duda contribuirán en el cumplimiento de los objetivos trazados por la compañía, para llevar una operación de excelencia en Argentina.

Qué  es Goldcorp Cerro Negro

Goldcorp es una compañía canadiense productora de oro que inició sus operaciones en el año 1994. Sus inversiones están presentes en 5 países del continente Americano.

En 2009 es reconocida como líder en el sector por sus prácticas de responsabilidad y sustentabilidad, firmando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es incluida en el Índice Nasdaq de Sustentabilidad. Es la primera compañía minera en llevar a cabo y publicar una evaluación independiente en Derechos Humanos.

En 2010 adquiere en Argentina el emprendimiento Cerro Negro y en 2014 produce oro por primera vez.  Actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. Según el último ejercicio completo de la operacion, en el año 2017 aportó al país unos 290 millones de USD y exportó más de US$600millones, siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina.

Cerro Negro es un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN 300*100 NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;