IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Rusia y Argentina discuten la construcción conjunta de una planta nuclear flotante
28/11/2018

También preparan un convenio que involucra a Gazprom e YPF.

ENERNEWS/ Sputnik

Rusia y Argentina prevén firmar un documento sobre la cooperación en sector nuclear durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Buenos Aires, declaró a los medios el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

Buenos Aires acogerá la cumbre del G20 entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

"Uno de los documentos que se firmarán será un acuerdo sobre la cooperación estratégica entre Rusia y Argentina en el sector nuclear", dijo el embajador.

Se trata de diversas líneas de colaboración, incluida una posible construcción de una central nuclear de diseño ruso, añadió.

Además, afirmó que "se debate la construcción de una central nuclear de menor capacidad y, probablemente, construcción o venta de una planta nuclear flotante, similar a la Akademik Lomonosov, a los argentinos".

"Vamos a firmar media docena de distintos convenios", señaló el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktistov.

El Gobierno argentino y el ruso rubricarán un acuerdo sobre "pesca, otro sobre energía nuclear, y uno más sobre el diálogo político entre las cancillerías", señaló Feoktistov.

Las autoridades rusas y argentinas también preparan un convenio que involucra a la productora de gas Gazprom y a la argentina YPF.

"Esta visita servirá para que las relaciones de Argentina y Rusia, que son estratégicas, sigan desarrollándose", señaló el embajador ruso en Argentina.

"Un documento de Gazprom y la empresa YPF está en la fase final, esperamos que lleguemos a firmarlo (…) Se trata de un acuerdo sobre concreto yacimiento, no puedo revelar todos sus detalles", apuntó.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán en el marco de la cumbre del G20.

El mandatario ruso Vladímir Putin "tiene un encuentro con los BRICS", confirmó Feoktistov en una entrevista exclusiva con Sputnik.

El presidente de Rusia aterrizará en Buenos Aires el 30 de noviembre por la mañana para asistir al inicio de la cumbre y abandonará Argentina el 1 de diciembre por la noche, al término del foro.

En el marco del foro internacional, los presidentes del G20 "van a hablar de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de proteccionismo", comentó Feoktistov

"A pesar de que tenemos muchas diferencias, creemos que el comunicado final será aceptado", sostuvo.

El diálogo entre los líderes del G20, que será "muy completo", se desarrollará incluso durante una cena a la que asistirán los presidentes.

Todos estos encuentros permitirán dialogar "de todos los temas importantes, entre ellos comercio y economía, seguridad y diálogo político, entre otros asuntos de importancia", concluyó el diplomático.

"Naciones Unidas tiene que adelantar su rol principal en las relaciones internacionales", sostuvo el diplomático, al ser consultado sobre la guerra comercial que enfrentan EEUU y China.

El embajador señaló que "la política rusa está basada en la multipolaridad".

"Estamos apoyando el derecho internacional inclusive en la resolución de conflictos de manera pacífica, con la intención de no involucrarnos en asuntos de otros países, en respeto a la integridad territorial y soberanía de las naciones", explicó.

En ese contexto, Rusia pretende mantener una relación cordial con todos los países.

"Queremos ser amigos de todos, no tener conflictos", señaló.

El embajador observó que, sin embargo, algunas relaciones no transitan por el camino adecuado.

"Si las relaciones entre algunos países con Rusia son malas no es nuestra culpa, esto porque algunos no les gusta que Rusia esté más fuerte cada día", consideró.

Rusia mantiene una posición equidistante ante el enfrentamiento comercial que divide a China y a EEUU y que será uno de los centros de atención durante la cumbre del G20.

La cumbre de líderes y presidentes del G20 tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;