IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Galaxy completa venta de Sal de Vida a Posco
27/11/2018
MINING PRESS

La minera de litio Galaxy Resources ha completado la venta de las propiedades en el norte de su proyecto Sal de Vida, en Argentina, a Posco.

A principios de este año, Posco llegó a un acuerdo con Galaxy para adquirir un paquete de viviendas en la parte norte de Sal de Vida, por $ 280 millones. Galaxy conservaría la propiedad total de las viviendas en la zona sur del Salar del Hombre Muerto.

Galaxy ha dicho anteriormente que los ingresos de la transacción se utilizarían para avanzar en el desarrollo del proyecto Sal de Vida.

La compañía dijo que la transferencia de los derechos de extracción de salmuera sobre cinco viviendas adicionales seguía sujeta a la realización de ciertas condiciones precedentes. Se anticipó que estas condiciones y la transferencia de los derechos de salmuera también se completarían a fines de noviembre, liberando un pago diferido de $ 15 millones.

Qué es Sal de Vida

El depósito de Sal de Vida es uno de los depósitos de salmuera de litio no desarrollados más grandes y de mayor calidad del mundo con un potencial de expansión significativo. En agosto de 2016, Galaxy lanzó un Informe de Estudio de Factibilidad (FSR) actualizado, completado a tiempo y dentro del presupuesto, que respalda la operación de litio y potasio de bajo costo y larga duración.

El FSR estimó un valor presente neto después de impuestos de US $ 1,043 mil millones a una tasa de descuento del 10%. Sal de Vida tiene el potencial de generar ingresos anuales totales en la región de US $ 354 millones y un flujo de caja operativo antes de intereses e impuestos de US $ 273 millones por año a tasas de producción plenas.

Galaxy también ha considerado opciones de desarrollo escalable y de bajo costo en Sal de Vida. Todas las opciones de desarrollo consideran diseños modulares, que brindan la flexibilidad de agregar unidades y ampliar hasta la capacidad de 25,000 toneladas por año de carbonato de litio y 95,000 toneladas de cloruro de potasio.

Una estimación de la primera reserva que cumple con JORC de 1,1 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y 4,2 millones de toneladas de cloruro de potasio (potasa o KCI) respalda la producción anual total durante un período de 40 años.

El FSR apoya el desarrollo de Sal de Vida, que cuando se complete, incluirá estanques de evaporación, una planta de carbonato de litio de grado de batería y una planta de potasa.

El Proyecto Sal de Vida está ubicado en el noroeste de Argentina en lo que se conoce como el 'Triángulo de Litio', hogar de más del 60 por ciento de la producción anual mundial de litio de salmuera en el Salar de Atacama y el Salar del Hombre Muerto. El Salar se encuentra a aproximadamente 1,400 kilómetros al noroeste de Buenos Aires a una altura de 4,025 metros. Se puede acceder al establecimiento desde la ciudad de Salta a través de una carretera de todas las estaciones, y hay una línea eléctrica importante a 115 kilómetros de distancia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;