IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Dreizzen en Contactos Petroleros: Tren de Vaca Muerta good news
21/11/2018
ENERNEWS

El gobierno nacional licitará en la primera semana de diciembre la capacidad de transporte del futuro Tren Norpatagónico, también conocido como el Tren de Vaca Muerta, el proyecto ferroviario sobre el que pretende avanzar decididamente en 2019, según precisó el secretario de Planeamiento Energético de la Nación, Daniel Dreizzen.

El Estado invitará a las petroleras que explotan los hidrocarburos no convencionales de la Cuenca Neuquina a ofertar cupos en toneladas/año por el uso de un ramal que bajará sustancialmente los costos de logística e insumos, entre ellos las arenas para fractura, dijo el funcionario.

El proyecto contempla una inversión estimada de 780 millones de dólares para mejorar 700 km de vías entre Bahía Blanca y Añelo.

En otro orden, Dreizzen destacó la favorable impresión de los inversores. durante el reciente road show argentino en Estados Unidos por la creciente productividad de Vaca Muerta, un escenario en el que las inversiones crecieron hasta US$ 10.000 millones/año.

Contactos Petroleros

El anuncio fue formulado por el secretario de Planeamiento Estratégico durante la reunión de fin de año en Buenos Aires de Contactos Petroleros, que tuvo como anfitrión y moderador al empresario Luciano Fucello.

Este foro forma parte de Contactos Energéticos, una red virtual que ha crecido exponencialmente en protagonismo como ámbito de debate sectorial, hasta superar los 4.500 participantes, dijo Fucello durante la última reunión de 2018.

"La Argentina tiene un futuro de neto exportador de gas", dijo Dreizzen ante un centenar de referentes del oil&gas, y respaldó su confianza en la fuerte apuesta que está haciendo Chile"=, ante un centenar de referentes con los que luego sostuvo un debate sobre diversos aspectos de la industria hidrocarburífera y sus marcos regulatorios.

"Ya estamos enviando 4.000.000 de m3/día a poco de haber retomado unas ventas interrumpidas hace 11 años. El gobierno chileno celebra esta integración porque el gas argentino cuesta al país vecino la mitad del que importaba en barcos de GNL".

Dreizzen expresó su confianza de que, aún si hubiere un gobierno de otro signo político desde fines de 2019 no se alterarán "las reglas de juego transparentes y proactivas que ha instaurado nuestra administración" que han hecho crecer las inversiones en los hidrocarburos argentinos.

"En 2011 teníamos un sólo contrato, el de YPF,  y hoy tenemos muchas empresas trabajando y proyectando", expresó. 

"Argentina ha iniciado un camino protagónico, tenemos que fortalecer nuestra logística y capacidad de transporte para abastecer a los países vecinos y a otros lejanos con este recurso abundante", destacó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;