IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Vestas inauguró un Argentina fábrica de aerogeneradores
08/11/2018

Energías renovables: inauguran una fábrica de molinos eólicos tras una inversión de US$ 22 millones

ENERNEWS

 El mantra que repite Rubén Cherñajovsky es "hay que reconvertirse según el contexto y estar abierto a nuevos negocios", y eso es justamente lo que hace su empresa Newsan, de la que es chairman y fundador: ante la caída del consumo de pequeños electrodomésticos, transformó una planta en la que los producía en una moderna fábrica de aerogeneradores (molinos eólicos) de última tecnología.

En efecto, ayer al mediodía se inauguraron en la localidad bonaerense de Campana las operaciones de esta fábrica, en la que están asociadas Newsan y la danesa Vestas, la mayor fabricante de aerogeneradores del mundo. Junto con representantes de las dos compañías, proveedores y clientes, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Producción, Dante Sica , y el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Luego de recibir como regalo un molino eólico a escala, Macri enfatizó que desde su llegada al Gobierno se propuso promover las energías renovables. "Y nos comprometimos a que, de acá a 2025, el 20% de la demanda eléctrica se cubra con energía renovable. Ya tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes verdes, en 21 provincias, y estamos impulsando la construcción de 63 parques eólicos. Gracias a todo esto, logramos inversiones como la de esta empresa [Vestas], que decidió instalar parte de su cadena productiva acá", dijo.

Minutos antes, Jean-Marc Lechêne, director global de Operaciones de Vestas, había expresado: "Esta alianza nos permite ampliar considerablemente nuestra capacidad productiva".

La puesta en marcha de esta planta, en la que se invirtieron US$22 millones, genera cerca de 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. Los aerogeneradores que saldrán de allí (ya se produjeron dos) tienen, según contó Cherñajovsky  a La Nación , demanda asegurada.

"En principio, se abastecerá el mercado local, pero la idea es llegar a exportar", afirmó. Lo que se fabricará estrictamente en Campana será lo que se denomina "nacelle", que es el componente principal de la turbina eólica ubicado encima de las torres donde se aloja el tren de transmisión y generación del aerogenerador. Cherñajovsky lo explicó de un modo simple: "Es el corazón y el cerebro del molino eólico".

Las "nacelles" terminadas pesan 75 toneladas y miden 10 metros de largo. Los aerogeneradores completos que saldrán de esta planta contarán con la capacidad de producir 4.2 MW de potencia cada uno. El fundador de Newsan comentó que su principal negocio sigue siendo el de los electrodomésticos, pero aclaró que en algunos casos dejó de producirlos en el país para empezar a importarlos.

 Y señaló: "El contexto económico está difícil, dificilísimo diría yo. Y más para los electrodomésticos, porque las tasas de interés son muy elevadas, que se tuvieron que subir para contener el dólar". 8/

La diversificación de Newsan no se limita a la energía verde, sino que también se dedica a la exportación de langostinos, miel, pasas de uva y merluza negra. Asimismo, está en el negocio del reciclado y trabaja en un proyecto de movilidad urbana. "Además, hacemos control de energía. Por ejemplo, tomamos un hospital, hacemos la inversión que le ayuda a reducir su consumo energético y nos quedamos con una parte de lo que se ahorra", explica Cherñajovsky.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;