El proceso de fracturación hidráulica, conocido como 'fracking', ha sido criticado por grupos ambientalistas en varias partes del mundo que aseguran que es altamente contaminante.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no será permitido en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país la utilización de la técnica conocida como 'fracking' para extraer petróleo o gas natural.
Durante su visita a la capital potosina, donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Carreras López, empresarios, diputados locales y federales, el mandatario electo expresó: “El momento de campaña y partidos políticos ya acabó, es momento de gobernar para todos, la nota es que no permitiremos ese método para extraer hidrocarburos (...). No vamos usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas, eso no se va a aplicar”.
El proceso de fracturación hidráulica, conocido como 'fracking', ha revitalizado la producción de petróleo y gas en Estados Unidos en los últimos años, pero su uso ha sido criticado por grupos ambientalistas en varias partes del mundo que aseguran que es altamente contaminante, detalló El Financiero
A las puertas del Palacio de Gobierno, López Obrador dijo que durante la reunión se abordaron diversos temas, como la continuación con los trabajos de conservación y rehabilitación del Centro Histórico. El presidente electo dijo que respaldará la obra carretera Valles-Tamazunchale, en la zona Huasteca, iniciada en la actual gestión federal, así como el rescate del Teatro Alarcón, edificio histórico que actualmente pertenece al sindicato minero.
El presidente electo reconoció la "capacidad de convocatoria, respeto y don de conciliación" del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien dijo está dispuesto a apoyar el traslado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a territorio potosino, un proyecto que va a llevar tiempo “pero que se hará en la actual administración estatal, porque están dispuestos a ayudarnos”.