Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, ratificó que "los parques solares estarán terminados a fin de año", indicó energiaestrategica.com.

Es que de acuerdo a los contratos que 360 Energy firmó en su momento con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) deberán estar operativos - inyectando energía solar al sistema- entre noviembre y diciembre de este año.

"La Sociedad aceptó la oferta de compraventa de acciones que le fuera enviada por los accionistas titulares del 100% del capital social, respecto al 100% de las acciones de las sociedades Ullum 1 Solar, Ullum 2 Solar y Ullum 3 Solar, informó Genneia a la CNV", dijo  la empresa..

En total, Genneia ya suma unos  900 MW, lo que la convierte en la empresa más importante del mercado de las energías renovables en Argentina.

Se espera que los parques "Ullum 1, 2 y 3" generen 216.000 MW/h, lo que permitirá el abastecimiento anual de 48.000 hogares. De acuerdo a los cálculos ambientales, una vez en marcha evitarán la emanación de 118.000 toneladas de dióxido de carbono por año.