IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Misión argentina en Londres: Programa, delegación y objetivos
20/03/2017
ENERNEWS/MINING PRESS/ CCAB

Con el foro "Argentina, a country with significant opportunities for development", comenzó la misión comercial al Reino Unido, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB)  conjuntamente con la Cancillería Argentina. El propósito es generar nuevas relaciones de valor y contactos de negocios, así como despertar el interés británico para invertir en estos sectores estratégicos para la Argentina.

La Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) delineó tres objetivos para la misión

1- Lograr mayores inversiones de empresas del Reino Unido en la Argentina, ya sea de manera directa o financiando el desarrollo de empresas ya instaladas.

2- Buscar que a través de joint ventures o asesoramiento tecnológico se logre aumentar la eficiencia en la provisión de servicios a las industrias extractivas y las  aplicaciones  de tecnología a la industria en general.

3- Lograr que las industrias con ventajas comparativas y competitivas de la Argentina, como la tecnología de la agricultura y la ganadería, y la industria del conocimiento y los servicios de IT, y administración/gerenciamiento, logren acceder a mercados de difícil acceso hoy.

"Para ello resulta fundamental el vínculo comercial y de acceso a la tecnología que ha  tenido el Reino Unido con los países del Commonwealth, Medio Oriente, África Central, Sudáfrica y el Sudeste Asiático. En este caso, la relación con Hong Kong y Singapur podría representar una manera de acceder a mercados nuevos para las industrias argentinas con contenido tecnológico, tal como se mencionaba precedentemente", dijo la Cámara.

Para analizar las oportunidades existentes en estas tres dimensiones de la relación se han definido los sectores con interés, que en varios casos abarcan más de una de estas tres dimensiones, los mismos son:

+Agrobusiness

+Energía (Convencional y No convencional)

+Minería 

+Infraestructura – PPP

+IT, Telecomunicaciones & Servicios de valor agregado

+Banking & Servicios Financieros

+Food & Drinks

FINANZAS Y MERCADOS

En Londres, el sector financiero abarca a  la mayoría de las industrias productivas referidas, sobre todo considerando que la capital británica se ha especializado en mercados de riesgo. Y si bien la Argentina ha comenzado a avanzar en el camino hacia el investment grade, aún se encuentra en ese mercado de riesgo en el que la City londinense le puede ofrecer muchas oportunidades.

ENERGÍA, LA GRAN OPORTUNIDAD

En el sector de Energía existe una gran oportunidad en el promisorio crecimiento de las renovables, campo en el que el Reino Unido ha tenido una significativa presencia en desarrollo de la tecnología y en construcción, tema que tendrá preponderancia en el respectivo módulo.

"Desde la Cámara siempre se procura establecer modelos de negocios win-win. Y con esta misión buscamos que quienes se sumen tengan la oportunidad de participar de una interesante agenda institucional y otra personalizada, alineada a los intereses estratégicos de cada delegado", remarcó la CCAB.

La intención es promover los negocios en UK y expandirlos hacia Europa y otras regiones del mundo. También confiamos en que existen chances ciertas de acceder a potenciales recursos de financiación y beneficios fiscales, y la oportunidad de explorar eventuales joint-ventures, así como posibilidades de instalarse o invertir en el Reino Unido.

 

LA AGENDA COMPLETA


LA DELEGACIÓN

 

PUBLICADO ESTA MAÑANA

Dujovne encabeza la mayor misión comercial al Reino Unido en 20 años

EL CRONISTA


Alimentos y bebidas, agronegocios, infraestructura, IT y telecomunicaciones, y energía serán los sectores a perseguir por funcionarios, entidades y empresas

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezará la delegación argentina, que arranca hoy y se extenderá hasta el viernes próximo, de una importante misión comercial empresaria argentina al Reino Unido, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) conjuntamente con la Cancillería argentina y la Embajada argentina en Londres.

"Se trata de la mayor misión comercial por el número de empresas participantes, la cantidad de sectores económicos representados y las autoridades y representantes de instituciones que participarán de las actividades previstas", dijo a la agencia Télam el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano. El diplomático explicó que el objetivo de esta misión es promover las inversiones británicas en Argentina, a la vez de fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

"‘El Reino Unido fue el principal inversor en la Argentina hasta principios del siglo pasado y, en el contexto actual puede aportar mucho en materia de inversiones en los sectores que serán abordados en las actividades de la misión: alimentos y bebidas, agronegocios, infraestructura, IT y telecomunicaciones y energía", consideró.

Agregó que "nuestro país se está abriendo al mundo y ofrece un abanico amplio de activos atractivos para inversores institucionales que hasta ahora se encontraban subexplotados y carecían de inversión genuina, en sectores como minería y energía renovable, entre otros".

Respecto al comercio bilateral que actualmente ronda los u$s 1300 millones anuales, Sersale, afirmó que puede incrementarse significativamente, debido a que Gran Bretaña compra gran cantidad de materias primas y es, además, un mercado importador de alimentos y bebidas, sectores en los que nuestro país tiene ventajas competitivas que se ven acrecentadas con la salida del país del bloque europeo, lo que plantea una oportunidad comercial interesante si la Argentina sabe aprovecharla.

Participarán también de esta misión comercial el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Minería, Daniel Meilán y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, junto a un centenar de empresarios.

MINISTRO DE COMERCIO BRITÁNICO EN BUENOS AIRES

A su vez, el ministro de Comercio del Reino Unido, Greg Hands, mantendrá hoy reuniones con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Transporte, Guillermo Dietrich y Finanzas, Luis Caputo, con el propósito de incrementar inversiones e intercambiar bienes y servicios.

Hands arribó a Buenos Aires como parte de una gira que lo llevará a Brasil y Perú.

La embajada británica informó que "se analizarán modificaciones al Acuerdo de Servicios Aeronáuticos, destinado a fortalecer los vínculos aerocomerciales entre el Reino Unido y la Argentina".

Hands indicó que "la Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica". Y remarcó que "el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;